¿Cual es el espesor necesario?

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

¿Cual es el espesor necesario?

Mensaje por tsukishiru »

Buenas, a los amigos acuaristas les quería dejar una pregunta sobre la mesa, yo ya he hecho mis averiguaciones a fuentes confiables, pero aun así me gustaría dejarlo sobre la palestra para ver la opinión de otras personas.
Dentro de poco instalare un acuario de 250*50*50, con refuerzos longitudinales en la base arriba por dentro del acuario, junto con 5 transversales. ¿Cual debería ser el espesor del vidrio?, si bien muchas veces se comenta que solo influye la altura, físicamente es erróneo ya que el largo aumenta la fragilidad a medida que aumenta.

Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Re: ¿Cual es el espesor necesario?

Mensaje por Mava »

creo que mínimo 10 milímetros y estarás dado, para que te vayas a la segura

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Tal como lo planteas, 8mm es suficiente y 10mm es mejor. 5 transversales con el tiempo se vuelven cacho; con 4 o 3 estará bien y claro, todo esto basado en el hecho de que asumamos que quien construirá ese acuario sabe lo que hace y sea prolijo.
tsukishiru escribió: ...si bien muchas veces se comenta que solo influye la altura, físicamente es erróneo ya que el largo aumenta la fragilidad a medida que aumenta.
Eso depende de la óptica que se mire... Una cosa es la "resistencia" propia del material y otra la de los componentes en su conjunto y disposición (incluyendo a la silicona) los que trabajan mancomunadamente para hacerle frente a los esfuerzos... Un acuario puede fallar por varias fenómenos... y para eso están los tirantes los que dependiendo del tamaño-volumen pueden o no ser más relevantes.
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

para un acuario 250x50x50 se carcula el espesor necesario en 9,45mm que seria 10mm de espesor con tirantes eses es el espesor minimo :D
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

hola, la verdad que este tema me confunde arto...uno busca un medidor online uno pone sus medidas y el programa te dice el gruesor,volumen todo... pero una vez puse unas medidas de un acuario y me decia vidrio de 13mm y le pregunte al dueño del acuario con que vidrio lo habia hecho y me dijo con vidrio de 10mm y 4 tirante arriba, entonce que pasa ? aaaa y dijo del vidrio corriente :think: falla el medidor ?? por que lo logran hacer con vidrio mas delgado y del corriente ??
igual estube leyendo y decia que se descontaba la arena y la parte de arriba que queda sin agua igual va al descuento, por hay puede dar un vidrio mas delgado o es falso :think: igual...

slds
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

septimo guason escribió:hola, la verdad que este tema me confunde arto...uno busca un medidor online uno pone sus medidas y el programa te dice el gruesor,volumen todo... pero una vez puse unas medidas de un acuario y me decia vidrio de 13mm y le pregunte al dueño del acuario con que vidrio lo habia hecho y me dijo con vidrio de 10mm y 4 tirante arriba, entonce que pasa ? aaaa y dijo del vidrio corriente :think: falla el medidor ?? por que lo logran hacer con vidrio mas delgado y del corriente ??
igual estube leyendo y decia que se descontaba la arena y la parte de arriba que queda sin agua igual va al descuento, por hay puede dar un vidrio mas delgado o es falso :think: igual...

slds
El espesor del vidrio varia con cada aspecto, la calidad del vidrio si es recocido o no, si el acuario es con tirantes o no y luego está la medida mínima es lo más delgado que se puede construir en este caso 10mm y lo optimo que sería lo más seguro 12,27mm lo que te da más seguridad hay tomar en cuenta que los cálculos no considera los terremotos y que chile siempre hay después de un tiempo
También el cálculo mínimo tiene que llevar tirante por obligación el acuario todos, sus 8 tirante y mas los 2 tirantes centrales cuando el largo del acuario supera 100cm además el ancho del tirantes es proporcional el espesor del vidrio entre 8 a 10 veces y debe tener el mis espesor, eso quiere decir trabajamos con vidrio 10mm el ancho del tirantes es entre 8cm a 10cm.
En el espesor óptimo se podría construir con 4 tirantes

Yo en lo personal lo construiría con sus 10 tirantes a 12 mm para irme a la segura pero eso lo ve cada uno de lo que quiere y cuanto desea gastar

Pd.: el que ha tenido la mala experiencia de ver explotar un acuario sabe lo peligroso que es, y que fácilmente puede matar a alguien.
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

:handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:
Cerrado