Porque los carassius c@g#n tanto ?? xd

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

explicitsmr000
Nivel 1
Nivel 1

Porque los carassius c@g#n tanto ?? xd

Mensaje por explicitsmr000 »

Amigos , mi duda es porque los carassius defecan tanto? :| solo tengo dos y ensucian mucho el agua.. Tengo una filtro canister de 500 litros/hora, tengo un filtro interno de 300 litros/hora, para mi acuario de 160 litros...

Otra consulta.. Como puedo quitar las algas de los vidrios del acuario ?? los caracoles manzana ayudan a eliminar el alga?? (eso me lo comento el dueño de la tienda de mascotas)
estan a $2000 cada uno :| eso es muy caro o no ? xd nunca eh comprado uno.

Saludos y gracias por su ayuda :D
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Re: Porque los carassius c@g#n tanto ?? xd

Mensaje por bloymir »

Amigo lo primero no se.. pero respecto a los manzana aca en el foro hay muchos q estan regalando o vendiendo muy baratos los caracoles. Atentoo a eso saludos!

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Cuantas veces al dia alimentas y en que cantidad???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
explicitsmr000
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:Cuantas veces al dia alimentas y en que cantidad???

Alimento dos veces al dia con ojuelas o pelet , lo que puedan comer durante 2 o 3 minutos, saludos y gracias por responder
explicitsmr000
Nivel 1
Nivel 1

bloymir escribió:Amigo lo primero no se.. pero respecto a los manzana aca en el foro hay muchos q estan regalando o vendiendo muy baratos los caracoles. Atentoo a eso saludos!

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk

Gracias por el dato :D muy interesante ! saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

explicitsmr000 escribió:

Alimento dos veces al dia con ojuelas o pelet , lo que puedan comer durante 2 o 3 minutos, saludos y gracias por responder
Los carassius tienen un organismo muy acelerado, lo que provoca que no sinteticen completamente todo lo que comen....lo que se traduce en mas fecas. La medida de comida disminuyela un poco, por ejemplo ahora dale 3/4 de lo que les das normalmente.
Con respecto a las algas: tienes plantas naturales en tu acuario? Cada cuanto sifoneas la gravilla??

Saludos

explicitsmr000
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:
explicitsmr000 escribió:

Los carassius tienen un organismo muy acelerado, lo que provoca que no sinteticen completamente todo lo que comen....lo que se traduce en mas fecas. La medida de comida disminuyela un poco, por ejemplo ahora dale 3/4 de lo que les das normalmente.
Con respecto a las algas: tienes plantas naturales en tu acuario? Cada cuanto sifoneas la gravilla??

Saludos

Tengo como 6 piedras grandes de cuarzo y nada mas, asi es mas facil para limpiar el acuario al momento de sifonear. No tengo plantas naturales porque tengo entendido que los carassius se las comen , y trato de sifonear cada 4 o 5 dias, saludos y gracias por la ayuda :)
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Esas algas son casi incontrolables si es que no hay plantas que consuman el exceso de nutrientes....vallisnerias son apropiadas para carassius por ser de hoja dura y pocos requerimientos de mantención. El tema de que se las coman se controla con papillas a base de vegetales.
Saludos

explicitsmr000
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:Esas algas son casi incontrolables si es que no hay plantas que consuman el exceso de nutrientes....vallisnerias son apropiadas para carassius por ser de hoja dura y pocos requerimientos de mantención. El tema de que se las coman se controla con papillas a base de vegetales.
Saludos

Gracias por la ayuda estimado moderador, pero mi problema es que no tengo sustrato como para poner plantas... Puedo agregarle sustrato sin tener que vaciar por completo el acuario ?? sera posible xd ? saludos ! :)
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Te sirve cualquier tipo de gravilla, bien lavada no deberias tener que desarmar el acuario....tambien puedes colocar pequeñas macetas con gravilla y plantas...
Saludos

explicitsmr000
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:Te sirve cualquier tipo de gravilla, bien lavada no deberias tener que desarmar el acuario....tambien puedes colocar pequeñas macetas con gravilla y plantas...
Saludos

Muchas gracias por tu ayuda. Abra algun post sobre llenado de gravilla con agua en el acuario ? xd saludos y gracias nuevamente !
diego_dgx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por diego_dgx »

mira te cuento que llevo años con goldfish y logre solucionar el tema de la suciedad del agua poniendo un filtro interno de 3 veces mas que los litros del acuario, yo tengo un acuario de 200 litros con un filtro de 1800 l/h le doy de comer 1 a 2 veces al dia y 2 o 3 veces a la semana le doy arbejas o espinaca que le ayuda a regularizar su sistema de alimentacion asi se evita el tema de la bejiga natatoria. ademas de doy huevo duro molido y papillas y muy poco alimento seco, mis carassius mas antiguos tienen 7 años un shununkin de 30cm y un cola de velo de 25 mas o menos y un cola de abanico de 25 igual son reproductores y me dieron entre 200 y 250 alevines en el acuario tengo 14 golfish se que esta mal pero por el momento no he comprado un acuario de 500 lts. por un tema que no tengo donde ponerlo y aun asi mi agua dura limpia siendo que la cantidad de peces que tengo deberia tener que hacer cambios diarios y los hago una vez a la semana un 30% como experiencia personal te recomiendo un buen filtro y alimentarlos con comida preparada y no seca incluso comen fideos arroz manzana ajo (aunque no lo crean y ayuda a que no se generen infecciones en el agua) frutas verduras etc. la mayoria de las cosas cosida o todas mucho mejor y en menos de unas semanas vas a tener el agua limpia y transparente.

soy nuevo en el foro y espero ser de gran aporte aprender mas de este estilo de vida ya que no es un hobby y compartir lo que he aprendido con el tiempo yo llevo 7 años o mas con mis primeros golfish y tiene una esperanza de vida de 15 a 20 años asi que me queda mucho mas por aprender de ellos cualquier cosa me avisas

saludos
Cerrado