novata sin filtro.

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xime
Nuevo
Nuevo

novata sin filtro.

Mensaje por xime »

Estimados todos:
Despues de haber leido muchisimo me alegra habrelos encontrado. Acabo de hacer mi primera fuente de jardin, calculo entre 600 y 800 lts. Tiene plantas, peces, aireador y bomba, sin embargo no tiene filtro. Revisando el blog encontre una publicacion del 2009 con un filtro casero que me parecio maravilloso es decarlosmega.
A tres años de eso.... funsiona?
Cada cuanto tiempo debiera limpiarlo?
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: novata sin filtro.

Mensaje por nexus317 »

La verdad si te gusta hacer la cosas por ti misma es super entretenido, lo que tienes que ver es poner una bomba lo más grande que puedas en relación al precio y medidas de la pileta y lo de la limpieza o mantención va directamente relacionado con la carga en el sistema, osea si tienes muchos peces o se ensucia mucho la pileta deberás hacer limpieza buen seguido

Saludos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Hola Xime,
Mira yo te recomiendo hacer un filtro casero, si es que te gusta el bricolage, de lo contrario, encuentras filtros en tiendas como aquamania.cl desde 60.000 para arriba, ya que si son 800 litros, no deja de ser algo mediano.

Mira esta foto: Es un estanque de 800 litros, y posee un sistema de filtración en un tarro. Te explico:

Imagen

Filtro Casero:
* Como funciona. Basicamente se necesita de un recipiente ( ideal tarro de pintura ) obviamente este debe estar extremadamente limpio y sin fisuras.
* Que hace el filtro para que el agua se limpie: dentro de este recipiente, debe haber mucho material filtrante. Tienes que saber que el agua debe "entrar" por arriba, y "salir" por abajo y de este al estanque. (tal cual como se ve en la foto )
* Materiales filtrantes: El material filtrante es relativo y muy facil de encontrar. Puedes usar; (de arriba hacia abajo ) FILTRACION MECANICA :1) perlón o relleno para cojines ( NAPA ). Es un material parecido al algodon, la idea es que retenga todas las particulas que flotan en el estanque. 2) Malla, o rejillas plasticas, tambien sirve la esponja. 3) FILTRACION BIOLOGICA: Si tienes peces, esta ultima es muy importante. Puedes usar ladrillo picado ( no molido ), piedras de río, manguera plastica electrica ( esa naranja que venden en sodimac ) es barata y muy buena.
* Manguera y conectores de manguera ( todo esto lo encuentras en Sodimac )
* Para que todo esto funcione, o sea, para que el agua salga del estanque y entre al filtro, debes comprar si o si una "bomba sumergible" te recomiendo una de 3000 lt/ h, en aquamania.cl encuntras a unos 25.000 pesos. Con esa bomba, tienes para rato...

Parece complicado, pero no lo es. Tenga paciencia, pida ayuda y te aseguro que te va funcionar. HE tratado de explicarte bien en la practica como es. Se me olvidan varias cosas, pero en general es eso. Cualquier cosa, pide ayuda acá, y todos nosotros te podremos ayudar.

un abrazo,
vitoko
xime
Nuevo
Nuevo

Mensaje por xime »

Me parecio super entretenido el sistema y te agradezco mucho la información. Te envio una foto porque calcule la cantidad de agua de manera mas seria..... y el el doble. La profundidad promedio son 50cm. Y el diametro es 2 metros...... casi son 1500 litros.
Aca va la foto de la fuente con el filtro sugerido pero esta en una caja plastica bajo el agua.
Deberia convrtirlo en cascada?Imagen

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

bonito estanque

sakudos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

se ve muy bien xime, pero como es el filtro? podrías colocar una foto. Tal vez es muy chico para el tamaño del estanque.
Cerrado