oodinum ?????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

oodinum ?????

Mensaje por cherbias »

hola, tengo un plantado de 300 lt con una comunidad de peces algo grande pero bien soportada por la gran cantidad de plantas.
hace 10 dias, despues de la llegada de peces nuevos inicio una serie de muertes, 12 a la fecha sin claros sintomas de enfermedad, mueren abruptamente, lo unico que he visto en nado erratico como en inflamaciones de vejiga natatoria y algo de rascado contra las plantas, la mayor parte no presentaba conducta anormal, comen bien, y no logro ver lesiones en escamas o aletas

les parece un caso de ataque de oodinum ????
y si es asi recomendaciones de tratamiento y manejo por favor :pray:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: oodinum ?????

Mensaje por gonzalovalenzuela »

oodinum se nota externamente, posiblemente es un ataque bacteriano (principal causa de problemas en la vejiga), ahora sin fotos es mera especulacion.

y a partir de esto, vuelvo a recomendar hacer siempre una cuarentena antes de ingresar cualquier cosa a nuestro acuario.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo plenamente con mi colega. El Oodinium es claramente identificable y suele afectar más a ciertas especies que a otras... ¿De cuáles estamos hablando? Trata de subir fotos. Lo más probable es que sea otra cosa.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

agradecido por las opiniones, intente tomar fotos de un tetra que es el mas enfermo pero apenas se notan detalles por el tamaño, sin embargo no he tenido mas muertos en 3 dias desde que los saque al acuario hospital y aplique un antiseptico para parasitos y bacterias
voy a seguir con paraguard unos dias mas y veremos la evolucion de los pacientitos :think:

gracias por sus oportunas respuestas!!!!
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

estas fotos son actuales

acuario
Imagen

hospital
Imagen

tal vez mañana con luz de dia se vea mejor
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, ya sabemos que no es Oodinium, que este no se relaciona en primera instancia con problemas en la vejiga y que el medicamento utilizado no tendría ningún efecto sobre él. Sigo siendo partícipe del diagnóstico (viral o bacteriano; más posiblemente el segundo) y encuentro posible la cura si es que actuaste con prontitud. De igual manera me parecen aceptables las medidas que tomaste. Suerte y nos cuentas el desenlace.
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Samuraineko »

¿y no podría ser ich en su etapa temprana?
a mi una vez al incluir un pez me enfermó el acuario y murieron varios peces sin poder notar lesiones aparentes...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No creo porque el ICH en cualquiera de sus etapas es visible de manera inconfundible, cosa que acá no se aprecia, y que el dueño hubiera advertido.
Cerrado