Mi comunitario 96L

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mi comunitario 96L

Mensaje por nazcol »

HW:
- Sustrato fértil (Aquazone Concepcion -> turba, arcilla, humus)
- Gravilla
- Tronco tratado sacado de Centinela (lago llanquihue)
- Rocas del mismo origen
- Plantas: como 10 elodeas, 2 varisneris gigante, muchas saggitarias, musgo de java, un helecho de java, wendtii brown (creo) no se si me falta alguna
- Habitantes: 6 cherrys, 1 manzana, 1 trompeta
- Filtro Interno SunSun 550L
- Termo-calefactor 100W
- Caja de vidrio 80 x 40 x 30
- Tapa de luz hecha en casa con melamina 15mm
- Iluminación : 4 tubos ppl 18W, fotoperiodo 9h

Bueno, les cuento:
Soy de Chillan y estudio en Concepcion, 21a. Hace muchos años cuando era un cabro chico tuve mi primer acuario, lo cuidaba super poco y tenia en el un par de espadas, un par de guppys, una pareja de escalares y un cardumen de neones que duro una noche (supongo imaginan porqué), al final me cambie de casa y el acuario lo regalé a una tia.
Hace un par de meses se me ocurrió volver al hobby pero esta vez de verdad, asique me puse a leer mucho hasta encontrar lo que quería: un acuario comunitario plantado.
Lo armé el sabado temprano super apurado porque tenía un matrimonio y sí, fui un estúpido y olvidé colocar el sustrato nutritivo ahahjahajhaja entre tanto ajetreo decidí dejarlo así.
El miercoles viajé a Chillán a rearmar mi proyecto ya que me habia llegado mi pack de plantas con unos cherrys comprados a rodynetor (gracias!) y puse el sustrato nutritivo.
Tengo dudas al por mayor:
1) es hora de colocar el CO2? (casero!)
2) con que alimento los cherrys por estos dias?
3) queria criar guppies y lograr formar una raza con alguna caracteristica que aún no decido, pero que más puedo agregar al acuario? (tenia pensado colocar 1 o 2 machos con sus correspondientes 3-6 hembras)
4) opinen sobre la vegetacion, que puedo adquirir, que no les gusta y que puedo arreglar

Adjunto fotos!

Armandose
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cambio del miercoles
Imagen
Imagen
Imagen

Los habitantes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como vieron a los cherrys les encantó el helecho de java-
Lo otro, el filtro creaba mucha corriente y arrastraba a los camarones y desenterraba plantas, por lo cual lo puse a lo ancho y con la corriente sobre el calefactor, si no debo hacerlo avisenme
Fenix_Spark
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi comunitario 96L

Mensaje por Fenix_Spark »

Holas.. se ve bien.. :D respecto al Co2 si tienes q ponerle xD cuanto lleva de ciclado? recuerda q tiene q ser como de 4 a 6 semanas de eso depende para poner los peces.. y los guppy con unas corydoras.. unos otocinclus.. mas plantitas.. los cherry comen del musgo de java.. algas.. comida de ojueleas q no se comen los peces.. pastillas de fondo... etc..

Eso es mi aporte

Saludos :D
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

nadie mas? :s
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

hola, felicitaciones por tu nuevo proyecto.
algunas cosas basicas para recordar; tienes 96 lt o sea 96 cms de pez adulto para colocar, los gupys miden como 4 cms asi que caben bastantes, no coloques peces muy carnivoros o perderas todos los alevines (tetras, betas, angeles,barbos en general)
los gupys toleran bien el agua dura asi que eso no es problema, t° 26 o 27 grados
tienes plantas de poca exigencia asi que la luz esta bien, si vas a usar abono usa solo abono potasico, de otro modo te llenaras de algas, las fecas de los peces aportan el abono necesario
el helecho de java windellow esta bonito, pero a mi gusto crece mejor pegado en un tronco
busca helecho de india que es facil y crece rapido, tambien cerezos (higrofilas)y musgo de java tambien amarrado a tronco aporta escondites para los alevines

mucha suerte
Cerrado