Ayuda iluminación nano 15 L

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pcontreras
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda iluminación nano 15 L

Mensaje por Pcontreras »

Buenos días, quisiera pedirles un poco de ayuda en la construcción de un nano plantado de 15 litros con medidas 36x20x22. La idea es poder poner HC para tapizar y un adorno de árbol con musgo Taiwán.

Actualmente se encuentra con CO2 fluval 20, mini calefactor hydor, un filtro interior pequeño para 25L, sustrato inerte y sustrato activo sera, un par de leds apad40 que por lo que he visto no son capaces de aportar la iluminación necesaria ya que incluso el glosso se me fue para arriba y luego murió.

La idea es comprar algo estético y que pueda proveer las necesidades de luz para el desarrollo del tapizante.

Agradezco desde ya vuestra ayuda y comentarios :)

Imagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda iluminación nano 15 L

Mensaje por nexus317 »

Creo que lo mejor sería un par de ampolletas de ahorro de energía, con una tapa de luz bien hecha debería quedar bien estética y cumplir con las necesidades de las plantas

Saludos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Pcontreras
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pcontreras »

Gracias nexus por su pronta respuesta, disculpa conoces algún dato de donde puedo conseguir ese tipo de tapas? Este acuario esta descubierto, como van este tipo de tapas ?? Y si no es mucha molestia me podrías indicar que detalles técnicos debo mirar en las ampolletas de ahorro? Desde ya muchas gracias.

huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por huaso_peñaflorino »

amigo la tapa la puedes hacer tumismo con melamina o formalita si la haces bien quedaria super estetica, y en el homecesnter vender lasampolletas deahorro son en espiral de 6500k luz fria. saludos
Pcontreras
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pcontreras »

Muchas gracias estimado por la alternativas. Yo tenía sólo la idea de ver algo así pero más pequeño:

http://acuariohelp.cl/product.php?id_product=140

He visto unos acuarios que los traen incluidos, como el de la siguiente imagen:

Imagen

Cerrado