Pez cola espada embarazada

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RoberK
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Pez cola espada embarazada

Mensaje por RoberK »

Estimados a ver si me ayudan un poquito... hoy puse a la Camila Vallejo en una paridera por precaución ya que está embarazada y creo que queda poco, pero leyendo post y revisando internet, pareciera que aún le falta un poco, pero no estoy seguro. ¿Que me recomiendan? ¿la dejo en la paridera o la saco y la pongo en unos días más? Afuera de la paridera el macho igual la molesta harto, pero a ratos pienso que es más estresante tenerla encerrada y que falten más días... les dejo foto, gracias !

Imagen

Imagen
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Re: Pez cola espada embarazada

Mensaje por Lunatica »

Yo digo que le falta, de todas maneras :think: ... sabes? antes me pasaba lo mismo que a ti, no sabía si meter a la madre a la paridera o estar muy pendiente del parto para rescatar a los alevines, y finalmente opté por tener lentejas y hartas plantitas dentro del acuario, así dejo que se produzcan no más los partos y cuando veo que están los alevines escondidos por la superficie entonces los saco y los meto a la paridera o a otro acuario... me gusta esta forma porque así no arriesgo a la madre y rescato un montón de alevines, pienso que de todos modos más de uno es comido ya que los peces son muy voraces, pero los alevines están programados para esconderse y arrancar (son muy rápidos).. el sentido de supervivencia se desata al instante de nacer, así que tampoco son presa fácil, pero nosotros debemos darle esa posibilidad plantando o haciendo escondites... sobretodo cuando hay lentejas, pasan muuuuy piola escondidos... incluso ha sucedido que pasan varios días después del nacimiento y entonces me doy cuenta que andan otros y otros y otros alevines por allí escondidos de los que nadie se había percatado. Suerte con el parto! :)
RodrigoC
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por RodrigoC »

jajajajajaja "la camila vvellajo" jajajaj no aguante la risa cuando lo lei, y tuvo a sus rojitos? o aun le falta jajajaja pienso en el nombre y me kgo de la risa jajajajaa
RoberK
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por RoberK »

Estimados aun no los tiene y ya han pasado más de 6 semanas... asique hoy la aparté en la paridera y le subi un poquito la temperatura al acuario (de 26 a 28).. pero igual me preocupa porque ha pasado harto y na ni naa ... :/

Enviado desde mi XT914 usando Tapatalk 4
RoberK
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por RoberK »

RoberK escribió:Estimados aun no los tiene y ya han pasado más de 6 semanas... asique hoy la aparté en la paridera y le subi un poquito la temperatura al acuario ( de 26 a 28 ).. pero igual me preocupa porque ha pasado harto y na ni naa ... :/

Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

si tu acuario tiene artas plantas y si siempre estas atento a el puedes rescatar alevines aunque en mi opinión le queda 1 a 3 semanas para parir
claudioetorres
Nuevo
Nuevo

Mensaje por claudioetorres »

Humildemente sugiero estar atento con la espada, yo mantengo guppys y xiphos, he tenido crías pero, la verdad, los espadas son mucho más agresivos con los alevines que los guppys.
Y tampoco se me hizo fácil saber cuándo iba a estar a punto...
jony777
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jony777 »

ajajjajjaja buen nombre, a esperar no mas
aleckzis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aleckzis »

Estimado, viendo la foto pareciera ser un macho joven (aunque podría estar equivocado) por el gonopodio pequeño y la cola levemente alargada en su base. ¿que pasó? porque veo que es un post antiguo. ¿fue macho? ¿tuvo crías?
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

ale esta mas que claro que es una hembra nisiquiera parece macho...
pero en todo caso q paso con el pez??
Cerrado