Sus recetas de Sustrato Nutritivo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Re: Sus recetas de Sustrato Nutritivo

Mensaje por Edyx »

Esto se pone cada vez mas interesante.

Se me ocurrió una idea, pero no se si estará bien, respecto a las piedras que irán de relleno bajo las terrazas, ellas irán en directo contacto con el vidrio de la base, sera necesario ponerle esponja debajo para disminuir algo la presión, bueno y también usar lo mas abajo supongo piedras planas con bases lo mas lisas posibles para distribuir la carga de ella al fondo del acuario, o estoy exagerando?

Saludos,

Eduardo
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

en mi opinión estás exagerando
el vidrio base esta seguro simplemente porque antes que todo esto pusiste una plumavit bajo el acuario (oculta en algun pedestal porque sino queda muy feo, no hay nada más feo que cuando se ve tal plumavit) o goma eva si se trata de un acuario chico. Sobre el vidrio base siempre habrá bastante presion, pero si se trata de un acuario muy grande se supone que ya optaste por un grosor de vidrio adecuado, creeme esto nunca da problemas, el acuario tiene que estar preparado para resistir las cargas de las piedras y etcs...
Grosor adecuado (ej el de mi avatar, 223 lts, 90largo, 45fondo 55 alto pa irme a la segura está en 8 mm), plumavit debajo (insisto, oculta en el mueble para no alterar la estetica externa del conjunto)....y listo, te olvidas, puedes colocar lo que quieras...éste resistio el terremoto como si nada, y tenía un peso enorme entre agua y piedras (quedo el living mojado, a lo más el diseño se movió un poco hubo que recolocar algunas rocas)
Saludos
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

yo encuentro que la técnica de poner perlita dentro de una panty para hacer los relieves y sobre eso tirar el sustrato nutritivo es lasorra, siempre contenidos con piedras en su contraparte.

saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Si es muy buena lo habia olvidado....una gran gracia que tiene la citada técnica, es que se ahorra gravilla (importante por ejemplo en la volcanica, que cuesta más conseguir)
Saludos
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

Al final lo que pondré como relleno de las terrazas serán medias con gravilla normal y como esta se me acabo compre un saco de arena para filtros de piscina que también pondré en pantys, oye son rebaratos los pantys , jajajaja :)

Ayer prepare algo de sustrato nutritivo, y la verdad es que usare la formula de GmoAndres, la única variación sera que reemplazare una parte de gravilla por una de zeolita. Y uff se va poniendo pesadito de mezclar al ir agregando la arcilla.

Saludos,

Eduardo
@Edyxback
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

pregunta cuando hago esto puedo usar de inmediato el acuario para poner peces o debo esperar?
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

De lo que he leído, por lo menos, sin usar acelerantes, se deben esperar 30 días para que se cumpla todo el ciclo del nitrógeno y los filtros estén ya estabilizados.

Yo por lo menos esperare ese tiempo y despues empezare a introducir peces firmes y que los impacte lo menos posible, como guppies.

Saludos,

Eduardo
@Edyxback
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

ya veo :C
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, en este breve artículo y posterior discusiòn toco ese tema, mas menos de acuerdo pero lo veo de otro modo:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
"Añadir peces solo cuando se cumpla: agua cristalina, plantas creciendo sanas, ausencia de algas"
..es lo que cada cual se demore en lograr eso. Està bien los valores de test`s pero personalmente estimo que si aun no se cumplen esos signos, visibles a simple vista, el acuario no està listo para ser colonizado
Saludos
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

bueno es que tengo un acuario armado ya pero no tiene sustrato nutritivo mi idea es sacar los peces ponerlo en un acuario pequeño, guardar agua del acuario realizar dicha acción.
luego volver a poner el agua y los peces servirá?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Se puede...pero en mi opinion personal, y como expreso en el articulo, no es lo mismo, no es lo ideal...sacar todo y poner todo de nuevo es romper el quilibrio biologico establecido, el acuario debe madurar de nuevo, etc...

ahi expongo como debe ser el dia 1...y el día 1 para mí es sin peces. Pero insisto, es mi opinion personal, pensando en conseguir el mejor resultado posible de la manera mas sencilla

Yo que tu lo dejo así...
sl2s
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por marcosssss »

estoy esperando un articulo sobre la formación de terrazas y desniveles, con todas las mañans de los grandes maestros :D
Cerrado