compañeros para los neones

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
wanda
Nivel 1
Nivel 1

compañeros para los neones

Mensaje por wanda »

hola a todos... :)
dentro de poco me tocara armarle un acuario a un tio mio, sus dimenciones seran de 42x25x30 40lt aprox. lo que el desea ver en ese acuario son neones, mi consulta es cuales son las necesidades particulares de estos peces (me han dicho que son delicados) ph, Tº, etc., ademas cuantos puedo tener como max segun las dimensiones del acuario (o lo ideal) y que compañeros le podria colocar (peces afines), puede estar con camarones? .....la verdad no me manejo en acuarios comunitarios ](*,) y por los deseos de mi tio debo aprender.... que me sugieren :-s ......
luxo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por luxo »

creo que ese acuario es pequeño para tener neones
minimo tendrias ke tener unos 60lts para tener bien a un cardumen de neones

Salu2
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Hola Wanda
El acuario es un poco pequeño para introducir muchos peces y si tu tio no sabe mucho mas dificil sera
por si lo saturas de peces sera dificil mantener euilibrado ese acuario..... Ojo colocale buenos filtro y cambios de aguas seguidos...
Peces compatibles con neones hay varios y en genral son tetras, pueden ser los Ojo Rojo, Cardenal, Red Phanton, Black Phanton, Serpae y tambien otros como los Barbo titeya, Danios cebras, albonubes y algunos de los oviviparos tradicionales sobre todos los que no crecen tanto con platys, gupys.....
pero ojo muy pequeño el acuario y muchos probalidades te tener problemas......
Resto al neon y sus dificultades hoy no son tan complejas y sobre todo aca en la zona, el agua es blanda y de ph 6,5 a 7 y esas condiciones son aceptadas por los neones.....

Saludos
Sr.Oscuro
wanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por wanda »

:blob7: :blob7:
hola!!!!!
mmm.. entiendo que el acuario es pequeño pero mi tio no quiere otra cosa...
y si coloco solo neones (o cardenales) y un cangrejo? se puede? y cuantos neones (o cardenales)...5 estarian bien?
es cierto no debo saturar el acuario y tengo un filtro de mochila pal acuario...

](*,) en todo caso a mi me va tocar hacer los cambios de agua (semanales)

agradecere mas consejos
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

tienes que pensar en la regla basica de estos peces.........

1 litro de agua por cada centimetro de pez en estado adulto (sin la cola) creo que lo que puede ser para los neones es espacio para nadar tranquilamente y lograr el efecto optico al moverce en cardumen. para esto necesitan un acuario mas largo

yo he visto cardenales y neones en acuarios de 40 lts y no se ven que la esten pasando mal

salu2
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

chento escribió:tienes que pensar en la regla basica de estos peces.........

1 litro de agua por cada centimetro de pez en estado adulto (sin la cola) creo que lo que puede ser para los neones es espacio para nadar tranquilamente y lograr el efecto optico al moverce en cardumen. para esto necesitan un acuario mas largo

yo he visto cardenales y neones en acuarios de 40 lts y no se ven que la esten pasando mal

salu2

Sorry Chento pero esa regla es un error, cada pez tiene distintos requerimientos de espacio y volumen de agua para desarrollarse adecuadamente............ es mas un pez de 19 cm no lo puedes tener en un acuario de 20 litros y se cumple el 1 a 1..... lo importante es saber los habitos del pez y y sus necesidades de ahi puedes ver que acuario es el ideal para él.

Sr.Oscuro
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

eso esta claro esta regla es solo aplicable para peces comunitarios pequeños!!!!!!! creo que olvide comentarlo jajaja

esto me lo explicaron otros foristas.....

salu2
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
te sugiero un cardumen de unos 10 neones, estos se van a ubicar en el sector medio-bajo del acuario; para darle vida a la parte superior, pueden poner unos 3 o 4 peces lápiz o albonubes. Si quisieras también pueden poner unas 3 coridoras julii (trilineatus), para "mover" el fondo. Eso sí con esa cantidad de peces es indispensable un buen sistema de filtración y cambios parciales de agua 1 vez a la semana.
Saludos "Amazónicos"
roberto \:D/
wanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por wanda »

hola a todos
ya me hice mas o menos una idea respecto a estos peces..... gracias por sus ideas y consejos :)
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

chento escribió:eso esta claro esta regla es solo aplicable para peces comunitarios pequeños!!!!!!! creo que olvide comentarlo jajaja

Efectivamente, en el caso de peces pequeños esta regla sería aplicable, sin embargo, no todos los peces tienen las mismas exigencias...
Cerrado