como puedo reproducir Cerezo y Bacopa caroliniana

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
elbuenbender
Nivel 1
Nivel 1

como puedo reproducir Cerezo y Bacopa caroliniana

Mensaje por elbuenbender »

Pues eso, amigos: quiero reproducir unas plantas de Cerezo y Bacopa caroliniana que tengo.
alguien sabe como se hace? es facil? crecen rapido? son buenas para principiante?
Saludos a todos
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Re: como puedo reproducir Cerezo y Bacopa caroliniana

Mensaje por Aloncelot »

Para el cerezo yo le corto las ramas mas altas y las planto, luego de algún tiempo le salen raíces y se forma una planta nueva, si puedes sacar una rama cerca de la base a veces salen con raíces por lo que se pueden llegar y plantar. En cuanto a la bacopa no tengo pero según veo por el tipo de planta una poda con tijeras cortando parte de un tallo con hojas y plantando en otro sector debería crecer sin problemas.

Creo que en la sección de plantados hay un post de como podar plantas correctamente.
Saludos.-

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk
aleckzis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aleckzis »

Apoyo a aloncelot.

El Cerezo es bakan para principiantes, es lindo, crece rápido, es de fácil cuidado. Muy similar en cuidados a la hidrophila poliesperma.

Revisa la sección plantados ;)

Suerte!
juancho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juancho »

Hola. Ambas plantas son de cuidados bajos son facil de mantener lo q la bacopa es lenta en crecimiento pero si quieres que se reproduzcan solo tienes q cortar o podarlas e ir enterrandola. Puede ser fuera del agua como en el acuario tambien , si tienes jardin puedes hacer un almacigo Con humus y perlita y ayudara a q saquen raiz mas rapido. Teniendo buena iluminacion y batante humedad se te daran muy bien asi por lo general lo hacen en los criaderos de plantas.
Cerrado