plantas flotantes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
plantas flotantes
Hola a todos, quería preguntarle a todos los que han tenido experiencia con plantas flotantes en sus acuarios... Lo bueno lo malo y si se puede fotos!
Agrego cmo pregunta, de que especie son las raices mas lindas?
Saludos a todos y gracias
Agrego cmo pregunta, de que especie son las raices mas lindas?
Saludos a todos y gracias
- elbuenbender
- Nivel 1
Re: plantas flotantes
yo hace un mes aprox tengo lechuga de agua. se reproduce como condenada pero me dijeron que sirve para las algas.
lo unico que le hago es cortarle las raices cada cierto tiempo porque pueden llegar muy abajo
no soy experto, solo te relato mi experiencia, espero te sirva.
saludos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
lo unico que le hago es cortarle las raices cada cierto tiempo porque pueden llegar muy abajo
saludos
-
- Nivel 6
mira las plantas flotantes tienen como ventaja de que absorben los nutrientes que estan dispersos en el agua que usan de alimento las algas, unas desventajas que tienen es que prosperan mucho pero depende de la calidad del agua, por ejemplo a mi siempre se me morian las lentejas de agua, cuando le puse sustrato al acuario todas las plantas prosperaron....
otra desventaja es que cuando son muchas crean sombra lo cual va oscureciendo el acuario y ademas dependiendo el tipo de planta como los jacintos o lechugas no se ven muy bien con las raices muy largas.
ha! y ahora que me acorde tambien los barbos o tetras les gusta desovar entre las raices.
mas no se...
slds
otra desventaja es que cuando son muchas crean sombra lo cual va oscureciendo el acuario y ademas dependiendo el tipo de planta como los jacintos o lechugas no se ven muy bien con las raices muy largas.
ha! y ahora que me acorde tambien los barbos o tetras les gusta desovar entre las raices.
mas no se...
slds
Buena Bkn igual!! Y se ven bien las raíces? Saludoselbuenbender escribió:yo hace un mes aprox tengo lechuga de agua. se reproduce como condenada pero me dijeron que sirve para las algas.
saludos
Buen dato el de el desove, yo pensaba para que las crías fe gupy se cuidaran entre las raíces. Vale por el dato para tenerlo en consideración, saludos!Bruno Ignacio escribió:mira las plantas flotantes tienen como ventaja de que absorben los nutrientes que estan dispersos en el agua que usan de alimento las algas, unas desventajas que tienen es que prosperan mucho pero depende de la calidad del agua, por ejemplo a mi siempre se me morian las lentejas de agua, cuando le puse sustrato al acuario todas las plantas prosperaron....
mas no se...
slds
- elbuenbender
- Nivel 1
no puedo subir fotos ahora pero busca en google images para que te hagas una idea
saludos
saludos
Jajaja si acabo de buscar y creo que me gustan las phyllantus fluitan, pero no se donde venden. Saludoselbuenbender escribió:no puedo subir fotos ahora pero busca en google images para que te hagas una idea
saludos
- elbuenbender
- Nivel 1
esta son la que tengo yo y me dijeron que son lechugas de agua. Si alguien sabe el nombre correcto que me corrija.

saludos

saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Su nombre es limnobium o lenteja de agua...Saludos!elbuenbender escribió:esta son la que tengo yo y me dijeron que son lechugas de agua. Si alguien sabe el nombre correcto que me corrija.
saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Buenbender si no me consigo de la que me gusta me podrías dar un poco de la tuya porfa? Saludoos
- elbuenbender
- Nivel 1
clarin