Mi nuevo proyecto

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alvarinho!
Nuevo
Nuevo

Mi nuevo proyecto

Mensaje por Alvarinho! »

Hola a todos, hace unos días me llegó un acuario que mandé a hacer, sus medidas son de 100 de largo x40 de ancho y 40 de alto, en un vidrio de 6 mm y con tiras de aluminio en la parte de abajo:

Imagen

Como no tenía mueble para ese acuario decidí confeccionar uno bastante simple, lo único que necesité fue un cuerpo de fierro, que pinté de color negro,unos palos de tronco que venden en sodimac, cuestan al rededor de 2400 pesos y tienen una altura de 2 metros:

Imagen

Imagen

La idea era que quedara algo mejor que esto (este es el mueble del acuario pequeño que tengo):

Imagen

Mientras realizaban los cortes de la madera aproveché de lavar, limpiar y hervir la gravilla y la puse en el acuario:

Imagen

Imagen

Y.... bueno, el mueble no quedó al 100% listo pero sí está utilizable así que decidí poner el acuario sobre el mueble para llenarlo y no esperar más por el tema del ciclado y así está por ahora:

Imagen

Imagen

Falta todavía barnizar y terminar el mueble, además de la tapa del acuario, también debo comprar un mejor filtro y el papel de fondo del acuario y es ahí donde necesito su ayuda, ya que no sé dónde conseguir un fondo que sea de un solo color, negro o azul, me dijeron que papel contact pero me he recorrido todas las librerías de Arica y nadie lo conoce!! Si me ayudan con eso les agredecería mucho, espero que les haya gustado mi proyecto hasta ahora y obviamente mientras haya más avance iré subiendo fotos, PERO no puedo irme sin antes mostrarles a los inquilinos que tendrá, que son estos dos peces que ahora están bastante apretados en mi acuario pequeño:

Imagen

Imagen

Espero su ayuda, estamos en contacto :D
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi nuevo proyecto

Mensaje por huaso_peñaflorino »

suerte amigo, si vas a poner ciclidos africanos te recomiento usar conchuela o varias piedras ara que te suba un poco elPH..Saludos
Alvarinho!
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alvarinho! »

Una pregunta, puedo meterle piedra laja al acuario? porque la otra vez compramos para poner en el frente de la casa y me sobraron varios pedazos, espero su ayuda!
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Hola, genial que te hayas decido a tener ciclidos africanos !
Respecto al acuario, me parece genial, sin embargo si quieres tener un acuario con mbunas creo que deberías agregar más piedras, con las que puedas hacer escondites para los peces. Además seria genial si nos pudieras decir que especies, aparte del moori (creo que el acuario es un poco corto para este pez, quizas podrías pensar en agrandarte o no tenerlo, ya que el acuario es muy pequeño para él)y el yellow, te gustaría tener para poder ayudarte de mejor !
Por último, para el tema del fondo puedes usar una cartulina negra y quedará tiki taka !

saludos y estaré atento al desarrollo de tu acuario ! :dance:
Alvarinho!
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alvarinho! »

NikOo escribió:Hola, genial que te hayas decido a tener ciclidos africanos !
Respecto al acuario, me parece genial, sin embargo si quieres tener un acuario con mbunas creo que deberías agregar más piedras, con las que puedas hacer escondites para los peces. Además seria genial si nos pudieras decir que especies, aparte del moori (creo que el acuario es un poco corto para este pez, quizas podrías pensar en agrandarte o no tenerlo, ya que el acuario es muy pequeño para él)y el yellow, te gustaría tener para poder ayudarte de mejor !
Por último, para el tema del fondo puedes usar una cartulina negra y quedará tiki taka !

saludos y estaré atento al desarrollo de tu acuario ! :dance:
Hace pocos días fui a buscar piedras y ya las ubiqué con escondites para los peces, gracias x tus comentarios! en unos días más estaré subiendo fotos del acuario terminado :)
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Buena !
y has pensado con que peces vas a poblar el acuario ?

saludos :dance:
Alvarinho!
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alvarinho! »

NikOo escribió:Buena !
y has pensado con que peces vas a poblar el acuario ?

saludos :dance:
Bueno por ahora tengo un electric yellow y estoy en busca de alguien que venda aquí en Arica este tipo de peces, que sean coloridos y que no crezcan mucho ya que el acuario no es tan tan grande
Cerrado