mi primer post

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
roko
Nivel 1
Nivel 1

mi primer post

Mensaje por roko »

Saludos
Soy de Monterrey,Mexico y antes de registrarme en este buen foro leei muchos de los post hay muy buenos consejos.

Tengo una duda estoy comprando plantas para ya teneidno varias y siguiendo sus consejos ire haciendo poco a poco mi acuario plantado, mañana empiezo con el co2 casero , mi acuario es pequeño de 40 litros asi que quiero un pequeño jardin acuatico lleno de vida y color.

Entre las plantas que e conseguido esta esta que desconzco su nombre, me gusto por que crei que pudiera servirme para cubrir un poco la grava
Imagen

Todavia no inicio con la plantacion hasta que no tenga mas planta pero ya me estoy informando de lo que puedo lograr con las plantas que puedo conseguir en mi ciudad.

Les agradeceria si me pueden orientear con los datos de esta planta.

Gracias y felicidas de nuevo por este foro.

saludos
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

:alien: Hola.

Bienvenido a el este Foro. encontraras buenas respuestas y gente muy grata.

Sobre tu acuario, lo que veo que debes cambiar urgente es la gravilla. ya que es demasiado gruesa. no se si tendras sustrato fertil ono, pero cuentanso mas de tu acuario.

saludos!!! :alien:
roko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por roko »

Hola Sir Rorrin

Gracias por tu bienvenida

Tienes razon esta grava es muy gruesa pero no la usare cuando inicie mi plantado, ya que tengo casi todos los materiales para hacer el sustrato, unicamnte me falta la arcilla,pero ya supe donde adquirirla.
Estoy usando el acuario comunitario de mis peces mas que nada para que las plantas que voy consiguiendo la pasen bien, ya que este fin de semana dedicare el tiempo a mi acuario plantado.
Tengo 3 acuarios 200 litors, 80 litros y el de la foto que es de 40 litros. Es el que tengo en funcionamiento actaulmente, como sera mi primera experiencia con un acuario plantado quiero provar primero en uno pequeño, la iluminacion que tengo al ser una acuario de los comunes de 40 litros, es un tubo de luz fria de 15 wats (drolux y adioconalmente puse un foco ahorrador de 2o wats de 6,400k, asi que estoy convinado dos tipos de iluminacion, en cuanto al filtrado es una filtro de cascada 200 litros por hora y uno interno mas pequeño.

La grava que ves la pienso usar con la mezcla nutriente que haga para que no se compacte pero definitivamnte pondre una mucho mas fina en la parte superior para sellar la mezcla.

Conoces el nombre de la planta de la foto?
me gusto y la compre pero no consigo informacion de ella.

saludos y gracias de nuevo
Cerrado