Hola, nuevo en el foro y una dudilla

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
negromovil21
Nuevo
Nuevo

Hola, nuevo en el foro y una dudilla

Mensaje por negromovil21 »

Hola foreros acuaristas, hace poco descubrí esta comunidad, la visitaba en oculto hasta que me animé a registrarme.

Me presento, completé mi acuario (Con esfuerzo, como un mes xdd), tengo 15 años y bueno la plata no sale de las mangas estoy bastante contento con los nuevos inquilinos de mi dormitorio, 4 guppys (3 hembras y un macho) son bastante activos y nadan por todo el acuario el punto es que desde ayer me viene pasando que una hembra, la mas pequeña derrepente sube y se queda como pegada al lado del filtro (interno) pero aleteando y se puede quedar ahí fácil sus 10 minutos hasta que llegue otro pez y como que lo despierte y bueno estoy preocupado.

(Creo que estoy un poco paranoico), las temperaturas de mi acuario oscilan entre los 22 / 26 grados, esta ciclado y todo y bueno este domingo cumpliré una semana con el y le realizaré ya su primer mantenimiento.

Agradeciendo su tiempo, atención y posible ayuda con el tema, un saludo.

Negromovil21.
DIEGO JARDO
Nivel 1
Nivel 1

Re: Hola, nuevo en el foro y una dudilla

Mensaje por DIEGO JARDO »

Bienvenido a este hobby.., consulta.. El guppy boquea? Porque si es asi podrian haber problemas con los parametros de tu agua..

Lo otro.. Como te estas iniosndo puedes decir de donde eres para que acuaristas de tu zona t ayuden.. Son todos rebuena onda por estos lados... Si eres de cerca mio sin atao t puedo hacer un par de regalos...

Saludos!
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

hola pon mas datos de tu acuario para conocerlo(plantas, cantidad de litros por hora del filtro, etc.)
negromovil21
Nuevo
Nuevo

DIEGO JARDO escribió:Bienvenido a este hobby.., consulta.. El guppy boquea? Porque si es asi podrian haber problemas con los parametros de tu agua..

Lo otro.. Como te estas iniosndo puedes decir de donde eres para que acuaristas de tu zona t ayuden.. Son todos rebuena onda por estos lados... Si eres de cerca mio sin atao t puedo hacer un par de regalos...

Saludos!
Derrepente como sus 3 veces al día van a boquear arriba y se devuelven los peces, ¿Es normal? soy de maipú dsadshdghs

Creo que el filtro/bomba de agua tira mucha corriente ¿Podría ser por eso que van arriba?
Juan Pablo Guzman escribió:hola pon mas datos de tu acuario para conocerlo(plantas, cantidad de litros por hora del filtro, etc.)
Bueno, lamentablemente no tenia mucho dinero y tampoco me da el tiempo para trabajar asi que derrepente vendo cosas para costear mis gastos o me consigo tickets restaurant, etcetera... El filtro es un filtro interno y la caja estaba en chino así que no puedo entender la cantidad de litros que filtra por hora... No esta plantado, uso solo plantas artificiales y algunas rocas que compré en la tienda (Avda pajaritos, cerca de la municipalidad al lado de una peluquería, creo que se llama friends la peluquería)y bueno no se me ocurre que más ponerte aunque si te adjunto una foto del acuario:

Imagen
Imagen

Disculpa si salieron un poco malas, es que soy un poco tiritón aveces.

Un saludo, negromovil21.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Negromovil21
Es común que algunas hembras de guppy se escondan del acoso constante que realizan los machos, también se tienden a esconder los peces enfermos pero estos últimos habitualmente tienden a volverse cada vez más inapetentes.
Ese filtro que tienes yo lo pondría con el flujo apuntando en diagonal hacia arriba de modo que la parte superficial circule continuamente y sin el venturi inyectando burbujas de aire porque disminuye demasiado el espacio aprovechable del acuario.
PD: Las plantas acuáticas son muy recomendables en lugar de las plasticas por un tema de equilibrio químico del acuario más que sólo un asunto de estética, te recomiendo tratar de conseguir algunas de escasos requerimientos y a buen precio por ejemplo en las fepas que se hacen en el parque o'higgins todos los meses.
Saludos
Daniel
negromovil21
Nuevo
Nuevo

dpezoa escribió:Hola Negromovil21
Es común que algunas hembras de guppy se escondan del acoso constante que realizan los machos, también se tienden a esconder los peces enfermos pero estos últimos habitualmente tienden a volverse cada vez más inapetentes.
Ese filtro que tienes yo lo pondría con el flujo apuntando en diagonal hacia arriba de modo que la parte superficial circule continuamente y sin el venturi inyectando burbujas de aire porque disminuye demasiado el espacio aprovechable del acuario.
PD: Las plantas acuáticas son muy recomendables en lugar de las plasticas por un tema de equilibrio químico del acuario más que sólo un asunto de estética, te recomiendo tratar de conseguir algunas de escasos requerimientos y a buen precio por ejemplo en las fepas que se hacen en el parque o'higgins todos los meses.
Saludos
Daniel
¿No saltará el agua si lo pongo en diagonal? y eso de las Fepas, estuve viendo en el foro pero la ultima fue en septiembre según vi, ¿sabes de algún lugar para comprar plantas baratas por maipú? y lo otro es que no tengo tierra y veo difícil ponerle tierra al acuario con el agua ya ciclada y todo, creo yo. Un saludo negromovil21
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Negromovil21
Debe quedar de tal forma que no salte el agua sino que circule en las superficie parecido a un curso de agua. Lastima justo hoy hubo una fepas y todos los meses hay, también en la sección de mercado del foro suelen haber plantas ... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=70
Saludos
Daniel
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

hola para las plantas de bajos requerimientos no necesitas sustrato, ni co2, ni una luz especial solo necesitas gravilla inerte para que la planta enraize y luz, es recomendable mas cm de lo que se ve en la foto unos 2 o 3 mas, alguna plantas de bajo requerimiento son: elodea, cerezos, espada del amazonas, ambulias y vallisnerias etc.
negromovil21
Nuevo
Nuevo

dpezoa escribió:Hola Negromovil21
Debe quedar de tal forma que no salte el agua sino que circule en las superficie parecido a un curso de agua. Lastima justo hoy hubo una fepas y todos los meses hay, también en la sección de mercado del foro suelen haber plantas ... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=70
Saludos
Daniel
Gracias, hice lo que me dijiste y anda bastante bien, lo puse en diagonal y el agua no salta y hay bastante movimiento arriba, y además como consecuencia ahora los regalones están usando ese lado del acuario e incluso se esconden en el barquito :dance:

Además hice un fondo (Con fondo me refiero a lo que va atrás del vidrio, no al fondo de gravilla ni cosas así jdhhas) con un cartón piedras y con lápices cera, bastante casero pero salva hasta que compre uno más decente y también hice una pequeña cueva con las rocas y reacomodé los adornos dejando un espacio para la futura planta :whistle:

también estoy evaluando el hecho de poner algún otro pececillo en el acuario, a decir verdad en mi familia están bastante contentos con el acuario y los ven todos los días y ya se transformo en un ritual verlos comer :lol: hasta le pusimos de nombre "Flaites" :shock:

Esperando tus respuestas, negromovil21.
Juan Pablo Guzman escribió:hola para las plantas de bajos requerimientos no necesitas sustrato, ni co2, ni una luz especial solo necesitas gravilla inerte para que la planta enraize y luz, es recomendable mas cm de lo que se ve en la foto unos 2 o 3 mas, alguna plantas de bajo requerimiento son: elodea, cerezos, espada del amazonas, ambulias y vallisnerias etc.
Pero, ¿No se saldrán con el movimiento del agua? y la luz que tengo que es esa de cola de chancho, de ahorro energético servirá para darle luz a las plantas?

Un saludo, esperando tus respuestas, negromovil21.

PD: Pronto actualizo con fotos de la cueva
negromovil21
Nuevo
Nuevo

Actualizo como prometí, ayer domingo hice el primer mantenimiento limpié filtro y cambie el 30 % (más o menos) del agua y reordené el acuario

Imagen

Saludos, negromovil21

PD: Ya se entusiasmaron con el acuario por acá, ya quieren comprar uno más grande!
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

se ve muy bien en caminado tu acuario amigo felicitaciones yo solo te podria recomendar un filtro de mochla es mas amigable para acuarios pequeños y deja q tus peces se puedan mover mas libre mente por todos lados sin tener q pasar upor una corriente exesiva :)
negromovil21
Nuevo
Nuevo

Estuve viendolos y estan relativamente baratos aunque si me compran un acuario mas grande a findemes (porfavor) incorporar el filtro mochila... Una pregunta estoy cambiando el agua cada una semana, esta bien o tiene que ser cada menos dias? Un saludo, negromovil21
Cerrado