Para los que quieran aventurarse en iluminación LED

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

miltonvera
Nivel 1
Nivel 1

Re: Para los que quieran aventurarse en iluminación LED

Mensaje por miltonvera »

si pero a lo q sale de la t° de color cumplira con las necesidades de las plantas ya q tiene como 20000k es q pensaba ponerlo sobre las plantas rojas q necesitan mas iluminacion
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

No, los grados Kelvin sólo indican el color de la luz emitida, no la intensidad/lúmenes.

Enviado desde mi ST17a mediante Tapatalk
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Sugiero te fijes en los lúmenes (los expertos dicen que los LUX), para mi ha dado un excelente resultado sumar lúmenes (sobre 2000) y una Tº de color sobre los 6000ºK. De ser científico te sugiero leer un artículo de iluminación led en este mismo foro, buenísimo, ahí explica la incidencia del espectro azul y roja (expresada en nanómetros), sobre la fotosíntesis. Te sugiero comprar unos cuantos led azules y rojos de alta potencia, para que observes la diferencia.
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Ruben2013 escribió:Sugiero te fijes en los lúmenes (los expertos dicen que los LUX), para mi ha dado un excelente resultado sumar lúmenes (sobre 2000) y una Tº de color sobre los 6000ºK. De ser científico te sugiero leer un artículo de iluminación led en este mismo foro, buenísimo, ahí explica la incidencia del espectro azul y roja (expresada en nanómetros), sobre la fotosíntesis. Te sugiero comprar unos cuantos led azules y rojos de alta potencia, para que observes la diferencia.
Ojo que los lúmenes y lux no significa lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
dessems
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dessems »

Ruben2013 escribió:Sugiero te fijes en los lúmenes (los expertos dicen que los LUX), para mi ha dado un excelente resultado sumar lúmenes (sobre 2000) y una Tº de color sobre los 6000ºK. De ser científico te sugiero leer un artículo de iluminación led en este mismo foro, buenísimo, ahí explica la incidencia del espectro azul y roja (expresada en nanómetros), sobre la fotosíntesis. Te sugiero comprar unos cuantos led azules y rojos de alta potencia, para que observes la diferencia.
Ojo que los lúmenes y lux no significa lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Exactamente. Es cierto, por eso escribí que los expertos dicen que lo importante son los lux, en vez de los lúmenes. En mi humilde experiencia, respetando los lúmenes, fue más que suficiente para las plantas...de hecho, hay momentos del día que no se ve ningún pez, todos ocultos entre el matto grosso.
Kami
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Kami »

hola; estuve leyendo en otros post, y lo importante para tomar en cuenta la luz son los lumen y la temperatura del color; para mi acuario de 50cm de alto necesito 6500 lumen y 6500 t° de color para que las ondas de luz lleguen bien hasta el fondo. No he visto las características de la luces led, pero son estas características las que debo buscar en la iluminaria de mi acuario. Saludos
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Concuerdo...debe ser bien plantado tu acuario para tener esos lumenes. Aditas CO2?
Cerrado