Camarones y Co2

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mole
Nivel 5
Nivel 5

Camarones y Co2

Mensaje por mole »

Estimados hay algun impedimento o cuidado al menos en el uso de Co2 sobre gambarios, en particular con camarones? Ayer deje mi gambario de 15 lts con co2 casero y hoy note a mis enanos moribundos. Los pase a mi otro acuario y de inmediato comenzaron a reaccionar. Aplique cambio del 50 % de agua y saque el Co2.

Algun comentario y/o experiencia?

Desde ya gracias
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Re: Camarones y Co2

Mensaje por Seek »

Hola buenas, yo tengo un acuario de 20 litros con co2 casero, asi que se mantiene constante dia y noche, lo mas probable que te paso, es que tienes poco movimiento de agua, especificamente movimiento superficial y eso probablemente te halla afectado. Tambien revisa si la temperatura esta correcta, ya que si la temperatura es muy baja, tambien se les ve moribundos.

Saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Seek escribió:Hola buenas, yo tengo un acuario de 20 litros con co2 casero, asi que se mantiene constante dia y noche, lo mas probable que te paso, es que tienes poco movimiento de agua, especificamente movimiento superficial y eso probablemente te halla afectado. Tambien revisa si la temperatura esta correcta, ya que si la temperatura es muy baja, tambien se les ve moribundos.

Saludos

Ok. Gracias por el dato. Voy a llegar a checkear
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Me paso lo mismo en mi gambario de 15 litros y era lo que dice Seek, poco movimiento superficial del agua, arregle eso y cero problemas con el CO2 y mis gambas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Edpesse escribió:Me paso lo mismo en mi gambario de 15 litros y era lo que dice Seek, poco movimiento superficial del agua, arregle eso y cero problemas con el CO2 y mis gambas.

Saludos

Alguna sugerencia? Yo tengo un filtro mochila.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

En mi caso puse un filtro de esponja que me ayudo bastante con el movimiento superficial del agua y solucionado, ¿estas seguro que fue el exceso de CO2 lo que causo el problema con los camarones..?. yo lo supe porque el ph lo tenia como en 5,5...
Saludos

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo con Seek y ojo que la acidez del agua (pH) implica cierto grado de CO2 disuelto, pero no necesariamente falta de oxígeno.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Chalín escribió:Concuerdo con Seek y ojo que la acidez del agua (pH) implica cierto grado de CO2 disuelto, pero no necesariamente falta de oxígeno.
Mi comentario iba por ese lado, no soy experto, pero un ph de 5,5 me parecio muy bajo para los camarones y al aumentar el movimiento superficial... esto ayuda a liberar CO2 ya disuelto y a la vez a oxigenar el agua ¿o no?

Saludos

Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Chalín escribió:Concuerdo con Seek y ojo que la acidez del agua (pH) implica cierto grado de CO2 disuelto, pero no necesariamente falta de oxígeno.
Mi comentario iba por ese lado, no soy experto, pero un ph de 5,5 me parecio muy bajo para los camarones y al aumentar el movimiento superficial... esto ayuda a liberar CO2 ya disuelto y a la vez a oxigenar el agua ¿o no?

Saludos

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sí, correcto. No tengo experiencia con Neocaridinas en pH 5.5, pero si en 6.0 y mientras tengan oxígeno asegurado viven sin problemas.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Edpesse escribió:

Saludos

si, tal cual ;)

Un ph muy bajo como consecuencia de la adicion de co2 obviamente está denunciando "acúmulo", y ese "acúmulo" implica exceso...y el exceso puede ser toxico.
Esto se evita muy simplemente procurando correcto movimiento superficial y adecuada circulación, y al mismo tiempo, garantizas oxigenacion

Saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Genial. Muchas gracias por sus aportes :)
Cerrado