color en corales
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- opereta
- Nivel 7
color en corales
estimados desde hace mucho tiempo encuentro que mi corales tienen color palido o pierden el color con que llegan al acuario, es solo un tema de color, porque se encuentran perfecto y creciendo a full, parametros impecables y un acuario muy estable y saludable...
en la web encontre un debate sobre este tema y me gustaria que los mas entendidos me comentaran respecto al siguiente comentario:
Carlos.
Como estan tus corales en la actualidad?
Te comento rapidamente, en el tanque de la casa tengo dos focos VHO super actiniso y un MH de 400w.
En mi tanque se presento el mismo efecto que mencionas, la perdida de color de los sps e incluso los blandos, se pusieron palidos.
Los niveles del tanque eran:
No3=0
PO4=0
Mg=1350
Ca=430
Si=0
Ph=8.2
kH=10
Considero optimos en cuanto calidad del agua, el foco mh tenia poco mas de 8 meses de uso y aunque a la vista humana tenia buena intencidad, para los corales ya era luz deficiente, cambie el foco, por uno nuevo y los colores no recuperaban su coloracion.
Entonces que es lo que sucede? Empece a alimentar los corales una vez a la semana, con un mega cocktail (zooplacton, fitoplacton, ciclop ezee, aminoacidos, otros dos alimentos en spray que no recuerdo el nombre y ultra clam) disuelvo todo muy bien y lo adito al tanque en una zona de mayor circulacion, apago el skimmer 12 hrs aproximadamente.
Tambien un punto a considerarse es que en el mar el nivel de No3 y PO4 no son en "cero", por lo que ocasionalmente adito nitratos a mi tanque, quizas es ir contra la regla, pero me ha dado resultado.
En la actualidad, los coroles han agarrado buen colorido y en lo general se encuentran bien.
espero sus comentarios
en la web encontre un debate sobre este tema y me gustaria que los mas entendidos me comentaran respecto al siguiente comentario:
Carlos.
Como estan tus corales en la actualidad?
Te comento rapidamente, en el tanque de la casa tengo dos focos VHO super actiniso y un MH de 400w.
En mi tanque se presento el mismo efecto que mencionas, la perdida de color de los sps e incluso los blandos, se pusieron palidos.
Los niveles del tanque eran:
No3=0
PO4=0
Mg=1350
Ca=430
Si=0
Ph=8.2
kH=10
Considero optimos en cuanto calidad del agua, el foco mh tenia poco mas de 8 meses de uso y aunque a la vista humana tenia buena intencidad, para los corales ya era luz deficiente, cambie el foco, por uno nuevo y los colores no recuperaban su coloracion.
Entonces que es lo que sucede? Empece a alimentar los corales una vez a la semana, con un mega cocktail (zooplacton, fitoplacton, ciclop ezee, aminoacidos, otros dos alimentos en spray que no recuerdo el nombre y ultra clam) disuelvo todo muy bien y lo adito al tanque en una zona de mayor circulacion, apago el skimmer 12 hrs aproximadamente.
Tambien un punto a considerarse es que en el mar el nivel de No3 y PO4 no son en "cero", por lo que ocasionalmente adito nitratos a mi tanque, quizas es ir contra la regla, pero me ha dado resultado.
En la actualidad, los coroles han agarrado buen colorido y en lo general se encuentran bien.
espero sus comentarios
- matiascorrea
- Nivel 3
Re: color en corales
Hola Marcelo! mira yo he leido en foros que cuando los corales tienen mucha comida dentro del acuario bajan la intensidad de sus colores, pero no es por algo malo si no porque no necesitan atraer su comida, cuando no tienen comida intensifican sus colores para "atraer" comida, la verdad nose que tan cierto sera porque ami no me ha pasado algo de ese tipo y alimento harto mis corales.. pero uno nunca sabe.. ojala sirva de algo 

- la mascota
- Acuarista Veterano
alimentas a tus corales??
matiascorrea escribió:Hola Marcelo! mira yo he leido en foros que cuando los corales tienen mucha comida dentro del acuario bajan la intensidad de sus colores, pero no es por algo malo si no porque no necesitan atraer su comida, cuando no tienen comida intensifican sus colores para "atraer" comida, la verdad nose que tan cierto sera porque ami no me ha pasado algo de ese tipo y alimento harto mis corales.. pero uno nunca sabe.. ojala sirva de algo
con que los alimentas matias?
- opereta
- Nivel 7
la mascota escribió:alimentas a tus corales??
yo no los alimentos puede pasar por ahi?
- la mascota
- Acuarista Veterano
si, para tener el mejor colorido los corales requieren nutrientes (alimento), captar materia orgánica, esa es su principal fuente de sustratos orgánicos, aminoácidos, vitaminas, proteínas etc... la luz es solo una fuente energética no es fuente de materia...
yo recomiendo si quieres tener a tu acuario con buena "nutrición" usar phytoplancton, zooplancton y reef snow...
saludos!
yo recomiendo si quieres tener a tu acuario con buena "nutrición" usar phytoplancton, zooplancton y reef snow...
saludos!
- opereta
- Nivel 7
gracias francisco, el reef snow ya lo tengo, pero le hecho cuando me acuerdo, osea con suerte una vez al mezla mascota escribió:si, para tener el mejor colorido los corales requieren nutrientes (alimento), captar materia orgánica, esa es su principal fuente de sustratos orgánicos, aminoácidos, vitaminas, proteínas etc... la luz es solo una fuente energética no es fuente de materia...
saludos!

- williamch73
- Nivel 6
- opereta
- Nivel 7
william, gracias por la info. voy a partir con alimentarlos, voy a ser constante un mes para ver si veo cambios... y les cuento si han agarrado mas color...

- maestrodiego
- Nivel 8
Yo creo que en un par de meses andarias mejor con la prueba
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- opereta
- Nivel 7
maestrodiego escribió:Yo creo que en un par de meses andarias mejor con la prueba

- juanakman
- Nivel 3
y traerse el red sea program???