Cíclidos a mi acuario comunitario, es malo ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Panshulin
Nuevo
Nuevo

Cíclidos a mi acuario comunitario, es malo ?

Mensaje por Panshulin »

Hola ! Soy nuevo en esto en esto de los acuarios, tengo un acuario de 50 litros con varios guppys y platys, cuando me compré el acuario me habían gustado mucho unos pecesitos color amarillo fuerte, los cíclidos yellow electric, pero en la tienda que siempre compro costaban $9.900 c/u, en un momento de ocio hoy fui a darme una vuelta a Valparaíso y en una tienda de mascotas los encontré 2 por $8.0000!!!!!! Sin pensarlo los compré y me los traje... Ahora revisando en internet me dice que no son compatibles con mis pecesitos que tenía y que se los comerán :cry: , el tamaño de estos es menor que el de mis guppys, pero me da miedo que se los coman :shifty: ... Qué hago????
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Re: Cíclidos a mi acuario comunitario, es malo ?

Mensaje por BenjamínGuerrero »

armar otro acuario/ devolverlos a la tienda/venderlos/regalarlos
DIEGO JARDO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DIEGO JARDO »

Por el tamaño de tu acuario veo inviable criar ciclidos.. Por lo que si te gustan mucho deberias pensar en el corto plazo agrandarte ya que los ciclidos requieren acuarios grandes porque son muy territoriales y en el corto plazo no solo te mataran a los guppys.. Sino que se mataran entre ellos; El de 50 litros es para guppys y plattys =\.. Algo que he aprendido en el poco tiempo que llevo en esto.. Leer antes de comprsr un pez.. Y preguntar; preguntar y preguntar;

Ofrecelos en el mercado acuarista; paciencia.. Y cuando tengas los medios armate un acuario de ciclidos! Saludos!
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

Amigo mira para esos yellow minimo 100litros sino ahi muerte lo otro estan supet caros a ese presio yo tengo africanos y si son mas chicos que un guppy valen 1500 a 2 mil pero no 2x8mil se puede decir que estos ciclidos son los que son mas facil criar y hasta en algunas ocaciones en acuarios sobre 150 litros hevisto 1 o 2 como maximo con tropicales pero son casos que se pueden contar con 1 mano yo tengo 5 crias de unos 3cm en 200 litros con muchos escondites y se me agarran igual y 8 en 550 litros y cero drama y obio que ahi mucho mas peces saludos lo mejor es que te agrandes y que mejor escusa que esta jajajajja
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

Mala combinación con los guppys !!

Lo mejor es ofrecerlos en el mercado .. aunq ue lso comrpaste caro pienso yo :S
y comprate otro acuario mas grandes donde solo tengas ciclidos .. ve su ambiente
.. igual es distinto

Saludos :D
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

amigo lo mejor es que te hagas de un acuario solo para los yellow...como todos te han dicho, es inviable juntar con los guppys por el bien de estos últimos...
Cerrado