Tubifex= a heces blancas?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DIEGO JARDO
Nivel 1
Nivel 1

Tubifex= a heces blancas?

Mensaje por DIEGO JARDO »

Compañeros.. Les cuento.. Hace una semana termine el ciclado de mi acuario de 120 litros plantado.. Y meti a mis bebes.. Bettas; platys; guppys; un pleco un molly, colisa lalias; hachas y cardenales.

Los alimento con hojuelas; espirulina; tabletas para peces de fondo; alimento ganulado artemia recien eclosionada una vez a la semana y hace una semana les compre tubifex lifolizado sera para variarles la dieta.

Ademas por ser un acuario plantado baje la temperatura a 24 grados...

La cosa es que los colisas, plattys y el molly el lunes empezaron a defecar tansparente blancuzco.. Cosa que me alarmó por cuanto segun lei podian ser parasitos.. Por lo que aplicque azul de metileno, ajo y subi la temperatura.. Aps. Y deje de darles gusanos de tubifex... En hoy viernes los peces defecan normal y no poseen sintomas de enfermedad ni perdida de apetito...

Ahora mi consulta...

Habran sido parasitos? Se curan tan rapido?

Habra sido el tubifex la causa de las heces blancas?

Mediciones:
Ph 7,5
Temperatura actual 26 grados
No mido otros parametros.
Filtro placa (se que ya esta obsoleto ese sistema pero peque de ingenuo)Imagen
Una foto de mi acuario
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Tubifex= a heces blancas?

Mensaje por dpezoa »

Estimado Diego
El tubifex liofilizado no contiene parásitos, es el vivo el que puede o no tenerlos según los cuidados que tome quien lo produce.
Saludos
Daniel
DIEGO JARDO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DIEGO JARDO »

Gracias.. Pero no podria ser por el color que es mas claro que defequen mas claro? Porque si fueran parasitos en 4 dias pueden sanarse? O es la salida de parasitos se alterna con caca normal?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo con dpezoa.

El color de las fecas muchas veces tiene relación con el tipo de alimentación.

Ojo con aplicar tratamientos sin estar seguro de cómo y contra qué se está tratando... Al margen de lo utilizaste esta vez, muchas veces puede terminar siendo contraproducente... El azul de metileno tiñe y no sale. Además, puede ser poco efectivo (dependiendo de la concentración) en el acuario comunitario. Por esta y múltiples otras razones es mejor si se aplica en el acuario hospital.

Bien por el aumento de temp. Los "Cardenios" van mucho mejor con 26°C.
Cerrado