Enfermedad por estrés???

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Enfermedad por estrés???

Mensaje por Ruben2013 »

estimados foristas,
Como quiera que hacía varias décadas que no tenía un acuario, me encuentro con situaciones que me complican, porque núnca me tocaron (o nunca me fijé). La situación es la siguiente: Hace ya un par de meses, adquirimos una pareja de Platys mickey, el macho estuvo en hospital dos semanas; siempre tuve fe en su recuperación y compré dos "hembras" platy azules; una vez sano el mickey volvió al comunitario, se puso "ganoso", y cargante. Las "hembras azules" resultaron Machos azules ganosos...si hasta las gupyes le sirven. En definitiva, ahora tengo tres machos y una hembra glotona mickey (el apetito nunca le ha disminuido). Y el tema es que la hembra, tiene "peladuras" o "rasmilladuras" o "decoloraciones" en la cabeza y una parte del opérculo: el tema es, puede ser esto ser provocado por el estrés?, tanto macho la está dañando?...

Leí acá mismo un tema del estrés, pero era muy antíguo.
Saludos
xavalalala
Nivel 3
Nivel 3

Re: Enfermedad por estrés???

Mensaje por xavalalala »

hola , tienes que tener 3 hembras por macho , si no es asi , pasa lo que te ocurre los 3 machos tratan de reproducirse con la hembra y la van mordiendo , o cuando arranque puede chocar en algo y golpearse , se te puede morir por estres trata de compran mas hembras , un saludo.
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Justamente, en eso estoy...pero quiero comprar en algún lugar donde los peces se vean sanos y sean otra variedad. Gracias por responder tan rápido, lamentablemente era lo que me temía. Saludos!
Ruben2013
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ruben2013 »

Estimados,
Saben?..esta platy no ha mejorado, incluso tiene algunas abrasiones leves en la salida uro-genital. El apetito no ha bajado, si lo ha hecho la vivacidad, está retraída y se esconde de los machos (que en el intertanto se entretienen con las otras hembras). Ningún otro habitante, muestra señales de contagio. Hay algún tratamiento para el estrés?...o debiera quitarse sólo??
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Efectivamente el artículo que leíste sigue y seguirá vigente siempre. El estrés debilita el sistema inmunológico y por consecuencia abre la puerta para la aparición de enfermedades. A eso hay que sumarle las lesiones producidas por los machos y el cuadro no es bueno. Para determinar los pasos a seguir, lo ideal hubiese sido ver la gravedad de las lesiones (fotos), pero asumiré que no son tan graves. Por lo mismo no recomendaría ningún medicamento (los que en la mayoría de los casos no se deben hacer en el acuario comunitario), sólo la posibilidad de aislarla momentáneamente o mejor en un acuario hospital para ver como evoluciona, pero lo primero es terminar con las fuentes causantes de estrés.
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

Concuerdo cn chalin y en particular me siento tranquila comprando en aquamania, porque no solo te venden un pez sino te dan un respaldo (si es q tienes dudas o se te enferma) despues de adquirirlo.
Cerrado