Ayuda con peces enfermos?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cahotts
Nuevo
Nuevo

Ayuda con peces enfermos?

Mensaje por cahotts »

Estimados, recurro a ustedes ya que a pesar de tratar a mis peces con fungus guard (4 días y cambio de 25% del agua) estoy siguen con la panzota inchada, les adjunto unas fotos (betta macho no se ve muy bien) pero tiene el vientre abultado casi a punto de reventar los otros 2 también están con vientre abultado, pero como son peces de fondo (de los cuales no recuerdo el nombre científico) pero antes tenían el vientre plano ahora quedan como flotando sobre su barriga, espero me puedan orientar, gracias y saludos cordiales a toda la comunidad :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con peces enfermos?

Mensaje por rclnet »

Rutina de la comida? que comen?

Puede ser hidropesía
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me parece de origen bacterial...

¿Por qué trataste en el comunitario? Los tratamientos deben hacerse casi siempre en un acuario hospital...

Lamentablemente veo que a esos peces les queda poco y no hay nada que se pueda hacer... En este caso la situación se resolverá como dijo X. Azkargorta: "Muerto el perro se acaba la rabia"... y todo volverá a la calma.

Te recomiendo que revises los parámetros y condiciones del acuario para que puedas determinar la(s) posible(s) causa(s) y corregir.

P.S. No creo mucho en la efectividad del producto que utilizaste (apesar de ser relativamente nuevo en el mercado) y no me preguntes el por qué. Es una apreciación personal muy larga de explicar basada en años de experimentos con casi todo tipo de "remedios", tratamientos y enfermedades en peces. Lamentablemente, entiendo que para los novatos es casi la única opción.
cahotts
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cahotts »

rclnet escribió:Rutina de la comida? que comen?

Puede ser hidropesía
comida para todos 3 veces al dia alimentador automatico (cae casi la punta de una cuchara de te), comida sera vipan, y para los de fondo tropical welsi gran (aprox 15 granos 1 vez al dia)
cahotts
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cahotts »

bueno, gracias por el dato, para la proxima pondre mas cuidado con el tema de tratar los peces enfermos en un acuario aparte, y respecto a los parametros, estan todos dentro de los rangos (medido con las tiritas sera para ver niveles de gh, kh, no2, no3, ph)
gracias por la respuesta :)
Chalín escribió:Me parece de origen bacterial...

¿Por qué trataste en el comunitario? Los tratamientos deben hacerse casi siempre en un acuario hospital...

Lamentablemente veo que a esos peces les queda poco y no hay nada que se pueda hacer... En este caso la situación se resolverá como dijo X. Azkargorta: "Muerto el perro se acaba la rabia"... y todo volverá a la calma.

Te recomiendo que revises los parámetros y condiciones del acuario para que puedas determinar la(s) posible(s) causa(s) y corregir.

P.S. No creo mucho en la efectividad del producto que utilizaste (apesar de ser relativamente nuevo en el mercado) y no me preguntes el por qué. Es una apreciación personal muy larga de explicar basada en años de experimentos con casi todo tipo de "remedios", tratamientos y enfermedades en peces. Lamentablemente, entiendo que para los novatos es casi la única opción.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Podrías publicar esos valores y una foto general del acuario? A simple vista, sospecho de aspectos que bien podrían mejorarse/revisarse según las imágenes publicadas.

P.S. En la noche me extiendo y explico por qué en la mayoría de los casos no se debe usar medicamentos en el acuario comunitario.
cahotts
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cahotts »

Chalín escribió:¿Podrías publicar esos valores y una foto general del acuario? A simple vista, sospecho de aspectos que bien podrían mejorarse/revisarse según las imágenes publicadas.

P.S. En la noche me extiendo y explico por qué no se debe usar medicamentos en el acuario comunitario.
te adjunto fotos del acuario :)

Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado