preguntas durante el ciclado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

preguntas durante el ciclado

Mensaje por Lunatica »

Hola amigxs!

Estoy muy contenta porque he armado por segunda vez mi acuario (la primera se pudrió el sustrato) y todo va bien. Casi cumple la segunda semana de ciclado. Veo que hay alguna que otra alga de pelos verde-claro en algunas plantas, pero parece que nada muy preocupante. Comenzaré a hacer los cambios de agua de 40% semanal cuando se cumpla la segunda semana... y bueno, me han surgido algunas dudas como por ejemplo:
debo cambiar el perlon del filtro semanalmente junto a los cambios de agua mientras el acuario se mantiene ciclando?. ¿Cuándo comienzo a aumentar las horas de luz considerando que el fotoperiodo es de 6 horas hasta el momento? y finalmente... ¿en qué semana comienzo a abonar?... eso. Muchas gracias por la ayuda, mi acuario está bien bonito y estoy súper agradecida de todos los que me han ayudado... :D subiré fotos pronto
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: preguntas durante el ciclado

Mensaje por Chalín »

Ningún cambio de ningún tipo hasta que acabe el ciclado a excepción de introducción de más plantas. El ciclado debe durar 4 semanas, no 2. Lo ideal es partir con la mayor cantidad de masa vegetal posible y el fotoperiodo ya establecido desde el principio por lo que no veo muy beneficioso el aumento. Los cambios de agua y recambio del material filtrante vendrán después (una vez finalizado el ciclado) y el fertilizado mucho después todavía cuando la flora ya se haya adaptado y esté creciendo.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

No cambies el material filtrante dejalo asi o perderas las bacterias necesarias para ciclar ... pone artas plantas . y a esperar .. las algas son normales en el ciclado :)
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Hola. Gracias por las respuestas. Sé que el ciclado del acuario debe durar al menos 4 semanas, de hecho, pretendo hacer que dure todo lo posible para no tener problemas. Los peces pueden esperar ya que por mientras viven en otro acuario. Sólo mencionaba que estaba por llegar a la segunda semana para establecer una referencia del tiempo de ciclado que llevo. Ésto, en relación a que leí en un post un poco anterior a éste en el mismo subforo, un amigo apodado "fish floyd" (dudas: ciclado acuario nuevo)... allí el amigo pregunta si es que son necesarios los cambios de agua durante el ciclado y le responden que son necesarios, pero que en realidad no hay ninguna regla muy estricta... pero que a partir de la segunda semana podrían ser convenientes los cambios del 40 o 50%... entonces, yo dispuesta a comenzar con los cambios de agua, me preguntaba si junto a ellos debía ir tb reemplazando el perlón (el filtro que tengo tiene perlon, grava volcánica y canutillos cerámicos) ya que hasta ahora veo que está súper café... bueno,al parecer no debo cambiarlo, así que lo dejaré no más.
Asímismo, en otro mensaje que escribí una vez (no recuerdo cuál era) un amigo me decía que él comenzaba con fotoperiodo de 6 horas y que de a poco iba aumentándolo hasta llegar a diez o doce... ¿?
Respecto a lo del día 1, pienso que he hecho correctamente todo, esta vez. Comencé con bastantes plantas, sustrato nutritivo, luz suficiente y co2.
:think: Me quedan las dudas. Pienso que respecto a las cosas que pregunto hay información que se contradice bastante.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola yo recomiendo partir con todo pero foto períodos cortos EN CASO de partir con pocas plantas. Es una recomendación que doy y de la cual me hago responsable pero que es menos importante entre más plantas se tengan desde el primer día .
Si la lógica de todo esto es que entre más plantas haya al comienzo, más protegido está el acuario frente a las algas. A veces el menos experimentado es muy impaciente y comienza los acuarios sin toda la cantidad de plantas necesaria. Si tal es el caso , los foto períodos cortos ayudan un poco a frenar el ritmo del acuario tanto para plantas en adaptación como para algas . También lo hago así cuando no me hago caso y también de apuron se que partí con pocas ...con buen resultado...
Pero lo principal insisto, es comenzar con muchas plantas .
Saludos
Cerrado