Medidas de acuario: 50x30x30
Capacidad : 45 Litros
Sustrato : Sustrato casero, arena de lampa y gravilla volvanica
Filtración : Filtro interno 200 litros hora Boyu
Iluminación : 2 ampolletas pl de 26 watts 6400K y 2 ampolletas pl de 4000K
Luz : 10 horas 2 pl y 8 horas los otros dos pl
Co2 : Co2 pro con difusor Boyu
cambios de agua : 40% semanal
lleva dos semanas de montado el acuario. Full co2. buena luz.
En Diciembre cuando este full plantado con la cuba tapizando todo, pienso poner peces de cardumen como neones, tetra, etc.
En mayo del 2012 empece en este maravilloso mundo del acuarismo con este acuario que hoy vuelvo a montar de forma mas pro.
Este fue mi primer acuario con plantas plásticas y gravilla normal

Luego en julio del 2012 pase a sustrato comercial aquaclay y plantas de verdad, donde tuve buenos resultados.

Después de tener el acuario algo botado lo recupere

Puse aproximadamente 4 kilos de sustrato casero dejando 1 cm de separación con el vidrio frontal.

Lo selle con 5 kg arena de lampa bien lavada

Para la ultima capa le puse gravilla volcánica bien lavada

Llene con cuidado para no mezclar las capas

Hora de modificar la tapa de luz, poniéndole 2 ampolletas PL de 26 watts 6400K

Le puse filtro, termocalefactor, difusor de co2, tronco con musgo de java y algunas plantas

El co2 pro es un cilindro de 11 kg de ccu con manoregulador, válvula de aguja, cuenta gotas y difusor de co2 boyu que esta debajo del filtro para que el rotor de este filtro rompa aun mas las micro burbujas que tira el difusor de cerámica

El cilindro de co2 alimenta a dos acuarios, por medio de una "Y" plástica, mangueras y prensas plásticas para restringir el co2 en las mangueras.
Este es el otro acuario a cual le entrega Co2

Full Co2

le saque el tronco ya que me enturbiada mas el agua aun no estaba en condiciones el tronco, se le estaba formando una capa blanca como alga

Saludos
Foto tomada 22 de octubre, Full CO2 y el agua mas blanca, quiero tapizar con cuba, me a costado que agarre

saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
le puse unas plantas, aun me falta llenarlo de mas plantas para un buen equilibrio y una buena utilización de recursos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVANCES 21-11-2013
potencie la luz con dos pl mas de 26 watts pero de 4000K

le puse un extractor ya que se calentaba mucho la tapa

Compre e instale sistema de osmosis, el típico que venden en sodimac el vigaflow,
En este acuario quiero reproducir ramiz, los alimento con arthemia, y ojuelas tetra
espero poder reproducir estos lindos ramiz

Los vasos con sustrato aquaclay es para que las plantas crezcan antes de ser plantadas
Abono
1,3 ml diarios de azoo

1,3 ml semanales de florinmulti

Saludoos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------nuevos avances 25-12-2013 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a raiz de algunas algas que me aparecieron por el exceso de abono limpie el acuario y le puse por mientras este filtro con uv que actualmente lo utilizo en un acuario de 120 litros.
espero poder comprar algún filtro externo para este acuario dentro de estos días