Estimados amigos, me uní a este foro a comienzos de año y, luego de varios meses (más de los que tenía pensado), finalmente me hice de mi acuario y quiero compartir con Uds. esta experiencia (a la vez que pedir sus consejos).
Finalmente, me hice de un acuario Sera Nano Cube 60, de 60 litros (filtro incluido).
No tengo certeza de cuánto es el volumen disponible, pero estimo que serán unos 55 litros aproximadamente.
El acuario tiene plantas y he puesto algunos peces: guppys, neones y flúor.
El acuario tiene filtro incorporado de cuatro cámaras:
-La primera contiene esponja (negra gruesa)
-La segunda está disponible (en este momento tengo el calefactor, un Sera de 50 Watts)
-La tercera tiene cerámicos Siporax
-La cuarta contiene la bomba
Preguntas:
-¿Recomiendan agregar algún material filtrante en la segunda cámara? Algunos me dicen que ponga perlón, y otros me hablan de otros materiales. ¿Qué opinan Uds.?
-¿Recomiendan cambiar el termocalefactor? Trae uno de 50 Watts, pero me cuesta mantener la temperatura en 25° (para mantenerla a esa temperatura, tengo seteado el calefactor en 30°).
-Tengo muchos guppys, creo que es solo un macho y muchas hembras. Quiero poner otros peces y necesito saber si alguien me puede recomendar qué hacer con las hembras guppys (dónde o quién me las recibe).
Espero sus comentarios y consejos.
Gracias a todos por su buena disposición y voluntad.
Tavo
Por fin tengo mi acuario!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Por fin tengo mi acuario!
hola podrias poner un thermo calefactor de 100 wats de buena marca como sera y te mantendria bien la temperatura, los guppys los puedes regalar o vender en el mercado acuarista, saludos
- LinnK
- Nivel 3
- Contactar:
Holaa !! si con un calefactor de 100 watss La temperatura se estabilizaría mejor
como material filtrante podrias poner el perlon o canutillos de ceramica
y sobre los guppys puedes ponerlos en el foro ... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=48
Podrías sacarle fotos a los guppys que deseas regalar
alomejro me reservo unas hembras
Saludos Y buenvenido !!
como material filtrante podrias poner el perlon o canutillos de ceramica

y sobre los guppys puedes ponerlos en el foro ... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=48
Podrías sacarle fotos a los guppys que deseas regalar
alomejro me reservo unas hembras

Saludos Y buenvenido !!
Gracias Linnk!!! Justamente quiero saber la diferencia entre el perlón y los canutillos de cerámica. (el filtro tiene una cámara con cerámicos, son Siporax... ¿es lo mismo que los canutillos??).
Las fotos las tengo en el teléfono, veré forma de subirlas.
Saludos de de nuevo, gracias.
Las fotos las tengo en el teléfono, veré forma de subirlas.
Saludos de de nuevo, gracias.
-
- Nivel 1
Como dicen los demas amigos del Foro, te comviene tener otro material Filtrante, que podria ser Carbon Activo o Perlon o Vellon.Ahora, el tema del Calefactor, andarias mejor con uno de 100 w, para la capacidad de tu Acuario.Los Gupys hembra, tambien los podrias permutar por accesorios o por plantas.Y por ultimo, tambien podrias tener, espadas, molys o platys, espero haberte alludado, que estes bien.-
Muchas gracias x los consejos. Ya agregué perlón y voy a buscar un calefactor. Ayer hice cambio de agua y hoy en la mañana aún no había alcanzado los 25 grados. Creo que se hace urgente tener un calefactor más potente. Efectivamente, quiero agregar platys, mollys y quizás espadas, de distintos colores, pero creo que antes de eso deberé hallarles un lugar a los guppys. Espero seguir en contacto x esta vía.
Gracias de nuevo.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Gracias de nuevo.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk