consulta sobre pl boyu y azoo

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

consulta sobre pl boyu y azoo

Mensaje por ALFASW »

Estimados alguno de ustedes ha tenido experiencia con pl boyu y/o azoo????. No he encontrado muchas característica sobre ellas? Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: consulta sobre pl boyu y azoo

Mensaje por GmoAndres »

Hola tengo experiencia con ambas marcas en PLL de 36w en mi opinión ambos funcionan bien, ahora mismo tengo funcionando un 54 lts con un PLL boyu de 6500k (+ 1 ahorradora de 15w) y el resultado es correcto
Sl2s
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

gracias por la respuesta, hace poco compre per phillips de 36 watt 840, lo q tengo entendido son del rango 4000 °k y un cri del rango de 80% pero no tienen mucha penetracion en la columna de agua, funcionan para máximo 40 cm. Los de marca acuaristica son para mas profundidad??? Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Lo que señalas sobre la penetración ....no es tan así
Uno puede iluminar perfectamente columnas de agua 60 cms incluso con ahorradoras; lo que pasa es que con las fuentes que emiten más "concentrada" la luz , efectivamente penetra más y se requiere menos cantidad de fuentes lumínicas , pero si usas fuentes que emiten la luz más difusa, bueno es tan simple como colocar más fuentes, por eso resulta menos práctico iluminar 60 cms altura con muchas ahorradoras que con pocos Hqi .......
Pero a lo que voy, es que depende de cuantos PLL utilices y las medidas del recipiente. Puedes iluminar perfectamente acuarios altos con PLL de 36 pero te sale más práctico emplear menos fuentes pero de 55watt....entonces pregunto : que medidas tiene el recipiente y cuantos PLL estas empleando?

Si los phillips 840 son 4000k osea blanco amarillento, muy buenos por cierto, que sean para acuarios o no No tiene ninguna relación con la penetrancia lumínica , la única diferencia es que para acuarios te venden 6500k o 10000k o violeta ( hincapié en rojos y azules da violeta ) y nada más que eso. El que nombras es igual de bueno para las plantas

Saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

el acuario es de 100*40*30, 120 litros pero efectivo son como 100 litros, y son 4 pl de 36 watt. Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Esta muy bien iluminado
Sl2
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

gracias, tratare eso si de cambiar algunos pl por azoo o boyu de 36 watt, para tener otro color y que no sean todas de 4000k, saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

si no te gusta el tono, ok, sino, da lo mismo
Te recomendaria, si vas a cambiar, que dejes 2 de 4000k y cambies 2 por 10000k asi "promedias" tono
saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

Se lograría un buen tono para una gran variedad de plantas verdad???. Los k no tienen gran influencia sobre el tono de los colores de las plantas? Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola siempre he dicho y por experiencia que si es por el crecimiento vegetal, pues Da lo Mismo ...por eso te estoy diciendo, si usas 4000k esta super bien (si usas solo 10000k tambien, si usas blanco rojo tambien, si usas todos combinados tambien), la diferencia es mas bien estetica, 4000k no es tan bonito como 6000-7000kelvin,
10000k solo en mi opinion queda feo ...ahora por ejemplo tengo una iluminaria de esas que traen 4 tubos 39watt t5 todos de 10000k y se ve feo, entonces cambie por 2 de 4000k y me parece mucho mas agradable (mas como 6000-7000k)...
Yo siempre las cosas que recomiendo son pensando en plantas porque es a lo que me dedico dentro del hobby...asi que ahi ve, si realmente no e gusta el color bueno cambias...y sino, da lo mismo

saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

gracias por tus consejos, a penas pueda voy a cambiar dos pl de los cuatro por algo con mas k. Muchas gracias, saludos
Cerrado