La pregunta es servirá eso para colocar plantas hc y demases o que sustrato me recomiendan el clasico arcilla humos, turba, vermiculita y gravilla volcanica u otra y algunas recomendaciones antes de empezar.
De ante mano gracias.
saludos.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con partes??Edpesse escribió:La mezcla que utilizo es la que recomienda GmoAndres que utiliza 6 a 7 partes de gravilla, 1 parte de arcilla y 1/2 de humus. Con esa mezcla no he tenido problemas.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Muchas gracias Edpesse ahora si me quedo super claro y voy a empezar de mañana a realizar el sustrato, ya que también tengo un acuario de 128 lt pero lo tenia con gravilla así que va a ser el primer candidato.Edpesse escribió:Justamente a eso partes, pueden ser litros, tazas, jarro lo que te sirva para medir cantidad. Por ejemplo mi acuario de base tiene 30x20 si yo quiero que tenga 3 cm de sustrato nutritivo necesito 30x20x3=1800 cc o 1,8 litros de sustrato nutritivo, para saber cuanto necesito hago lo siguiente 1,8/(7+1+0,5)= 0,2... entonces cada parte sera de 0,2 litros o 200 cc aproximadamente,finalmente tenemos:
Gravilla= 7x200= 1400 cc
Arcilla= 1x200= 200 cc
Humus= 0,5x200= 100 cc
La suma no me da los 1,8 litros solo por problema de decimales, disculpa que me haya extendido un poco pero trate de ser lo mas claro posible porque a mi me costo un poco entenderlo al principio.
Saludos
Una consulta no ocupas turba???Edpesse escribió:Justamente a eso partes, pueden ser litros, tazas, jarro lo que te sirva para medir cantidad. Por ejemplo mi acuario de base tiene 30x20 si yo quiero que tenga 3 cm de sustrato nutritivo necesito 30x20x3=1800 cc o 1,8 litros de sustrato nutritivo, para saber cuanto necesito hago lo siguiente 1,8/(7+1+0,5)= 0,2... entonces cada parte sera de 0,2 litros o 200 cc aproximadamente,finalmente tenemos:
Gravilla= 7x200= 1400 cc
Arcilla= 1x200= 200 cc
Humus= 0,5x200= 100 cc
La suma no me da los 1,8 litros solo por problema de decimales, disculpa que me haya extendido un poco pero trate de ser lo mas claro posible porque a mi me costo un poco entenderlo al principio.
Saludos