Ayuda con diatomea!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con diatomea!

Mensaje por cbongain »

Estimados, les cuento que hace aproximadamente 3 semanas estoy con un brote cuatico de diatomeas y no se cuál puede ser el motivo. Mis parámetros desde que comenzaron las diatomeas al día de hoy son:

Kh 6 , test sera
Amonia 0, test sera
Silicatos 0, test sera
Nitritos 0, test seachem
Nitratos 1,5 test seachem
Fosfatos 0,2, test seachem
Salinidad 1026

El acuario es de 120 lts aprox y tiene ya 1 año de funcionamiento y jamás había tenido este problema. Utilizo agua de osmosis para recambio cuyos parámetros están ok, medidos con los mismos test.

Pensando que podían haber silicatos en el agua (no detectados por el test) agregue la resina Siliphos de Dupla ya hace 2 semanas pero no mejora la situación. Alimento 1 vez al día y los 4 peces que tengo (2 oscelaris, 1 damisela y 1 gobio okinawa) consumen toda la comida antes que caiga al fondo.

La verdad ya no se qué hacer y cual puede ser la causa así que ojalá alguno con más conocimiento o experiencia similar me pueda ayudar.

Acá van unas fotos:

Imagen
Imagen

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con diatomea!

Mensaje por Aikman »

Mejora circulación en zonas muertas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

Entiemdo que es por el agua de ro,,,,,,,,

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
fdo_cruz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fdo_cruz »

a mi igual me salio y lo solucione colocándole un skimmer a mi acuario ya que no tenia, cambio de circulacion, y cambio de agua mas frecuente, ademas le agregue microbacter7 y baje los periodos de luz de 10 horas a 6 horas y seria nunca mas aparecio
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

prueba con phosguard de Seachem, verifica el agua que estas usando... los test que uno usa para el acuario no sirven para revisar la calidad del agua de reposición, ya que, la sensibilidad de estos test es para otros niveles de concentraciones... , ve si puedes mejorar el skimmer..

cada cuanto cambias agua? cuanta agua? que sal ocupas?

saludos!
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

Estimado, tengo un skimmer hydor, hago cambios de 20 litros cada 15 días y uso sal Sera. No hay caso que se vallan las diatomeas, le he cambiado el wavemaker de dirección y sigo usando resina anti fosfatos y silicatos pero parece no funcionar.

cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

Estimado, tengo un skimmer hydor, hago cambios de 20 litros cada 15 días y uso sal Sera. No hay caso que se vallan las diatomeas, le he cambiado el wavemaker de dirección y sigo usando resina anti fosfatos y silicatos pero parece no funcionar.

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

la sera basic o reef salt?? en general la sal sera no es de las mejores aun que es bastante decente, he tratado otros acuarios con problemas con diatomeas y sal sera y la solucion fue cambiar la sal, que resina anti fosfatos y silicatos usas? lo mejor a mi juicio es phosguard....
saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La DIATOMEA,se produce por exceso de Nutrientes normalmente y no es anormal verla en Acuarios muy maduros,de hecho a mi me aparecen "manchones" y la sifoneo,ahora que puedes realizar:

-Disminuir drasticamente la alimentación,cada 3 días y en una mínima cantidad
-Aditar Biodigest de PROBIDIO,1 Ampolla a la Semana durante 3 o 4 semanas
-Realizar cambios Semanales de agua de 5% del volumen de tu acuario
.Disminuir el Periodo de Iluminación

Ahora,debes tener mucha Paciencia,para que te desaparezca....complicaciones en tu acuario no te traerá,solo es antiestica,suerte.... ;)
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

La resina que estoy usando es Siliphos de Dupla, y la sal es la Sera Reef Salt.

La aparición de la diatomea me coincidió con la instalación de un RDSB que le compré a Taobassa...no se sí será coincidencia o tiene alguna relación.

juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

cbongain escribió:La resina que estoy usando es Siliphos de Dupla, y la sal es la Sera Reef Salt.

La aparición de la diatomea me coincidió con la instalación de un RDSB que le compré a Taobassa...no se sí será coincidencia o tiene alguna relación.

Y AGRAGASTE ROCA TAMBIEN?

EL RDSB ESTUVO SIEMPRE FUNCIONANDO O ALGUN TIEMPO DESCONECTADO O SIN CIRCULACION, ESTO TE LO PREGUNTO PORQUE TAOBASA HACE YA BASTANTE TIEMPO QUE SE DESARMO Y TU INDICAS TE APARECIO HACE ALGUNAS SEMANAS ATRAS AL CONECTAR EL RDSB.... :think: :think:
cbongain
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cbongain »

El Rsdb estuvo alrededor de 1 mes sin operar. Cuando lo compre, lo abrí y lave toda la arena con agua de osmosis y luego lo deje alrededor de 2 semanas recirculando con agua del acuario pero en una cajon plástico aparte. Lugo lo conecte al acuario y en un mes más menos acabo con los nitratos pero comenzó el brote de diatomeas que ya debe llevar unos 2 meses y no hay forma de eliminarlas

Cerrado