Ayudaaaaaa!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Ayudaaaaaa!!!
Estimados todos,
Necesito de su ayuda... El sábado pasado me compré un acuario curvo de 80x58x35, de esos típicos que vienen completos, con mueble y todo... La cosa es que ayer mi señora me llama para decirme que el acuario estaba "goteando" por la esquina izquierda inferior de atrás, por lo que decido irme del trabajo para ir a ver que pasa, al final ya caía mucha agua y junto con mi hermano lo vaciamos... a todo esto hablé con la persona que me lo vendió y me cambió el acuario, la cosa es que al vaciar completamente el acuario, nos dimos cuenta que el vidrio de abajo se había quebrado de lado a lado y por ahí se filtró toda el agua... me gustaría saber bajo su experiencia, si fue simplemente fatiga de material, ya que pudo haber venido con un pequeña fisura y con la presión colapsó, porque dudo que al montarlo hayamos hecho algo malo, porque si no, no se hubiese empezado a caer el agua a los 5 días después, lo otro, mi señora me dijo que ese día se apoyo levemente en el acuario, y se movió "1 mm" y piensa que pudo haber sido eso...
Que creen uds que pudo ser?... complementado, le puse en total, unos 30 kilos entre gravilla, piedras, troncos, sustrato y todo lo que va abajo.
Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!
Necesito de su ayuda... El sábado pasado me compré un acuario curvo de 80x58x35, de esos típicos que vienen completos, con mueble y todo... La cosa es que ayer mi señora me llama para decirme que el acuario estaba "goteando" por la esquina izquierda inferior de atrás, por lo que decido irme del trabajo para ir a ver que pasa, al final ya caía mucha agua y junto con mi hermano lo vaciamos... a todo esto hablé con la persona que me lo vendió y me cambió el acuario, la cosa es que al vaciar completamente el acuario, nos dimos cuenta que el vidrio de abajo se había quebrado de lado a lado y por ahí se filtró toda el agua... me gustaría saber bajo su experiencia, si fue simplemente fatiga de material, ya que pudo haber venido con un pequeña fisura y con la presión colapsó, porque dudo que al montarlo hayamos hecho algo malo, porque si no, no se hubiese empezado a caer el agua a los 5 días después, lo otro, mi señora me dijo que ese día se apoyo levemente en el acuario, y se movió "1 mm" y piensa que pudo haber sido eso...
Que creen uds que pudo ser?... complementado, le puse en total, unos 30 kilos entre gravilla, piedras, troncos, sustrato y todo lo que va abajo.
Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!
Re: Ayudaaaaaa!!!
Hola mi humilde opinión primero puede ser el espesor del vidrio pudo haber sido poco, lo otro si lo movieron no creo que pueda ser y en cuanto al peso de la gravilla pienso q es mucho, pero si esta nivelado y no notas que esta inclinado el acuario no deberías tener problema, lo que me inclino yo es por el espesor del vidrio.
Saludos
Sergio
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Saludos
Sergio
-
- Nivel 6
quiza aya sido un desnivel en la mesa lo cual trizo el vidrio porque si hubiera sido muy delgado se habria trizado hacia los lados no abajo, revisa que no aya desnivel donde lo pusiste.
slds
slds
-
- Nivel 2
El espesor del vidrio es de 6mm.
Saludos.
Saludos.
-
- Nivel 2
Revisé el acuario, y adelante el agua está a 10mm del borde, y atrás a 15mm del borde!, quizás el suelo esté desnivelado.
Saludos
Saludos
Entonces debe ser el desnivel cm tu dices.Francisco Grez escribió:Revisé el acuario, y adelante el agua está a 10mm del borde, y atrás a 15mm del borde!, quizás el suelo esté desnivelado.
Saludos
-
- Nivel 2
Y esos 5 mm tu crees que puedan haber quebrado el vidrio de abajo de lado a lado?.dessems escribió:Entonces debe ser el desnivel cm tu dices.Francisco Grez escribió:Revisé el acuario, y adelante el agua está a 10mm del borde, y atrás a 15mm del borde!, quizás el suelo esté desnivelado.
Saludos
Saludos.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Te comento,
El vidrio es un material muy resistente a los esfuerzos de compresión, pero también tiene la característica de ser muuuuuuy frágil frente a los golpes y a los esfuerzos de torsión.
Para evitar la torsión que se puede producir por un desnivel, o un pequeño objeto que desnivele el acuario y lo quiebre es que se coloca el acuario sobre una plancha de plumavit que absorbe el desnivel o las imperfecciones, en tu caso no mencionas haber colocado la plumavit....
espero sea esta la solucion..
Saludos,
El vidrio es un material muy resistente a los esfuerzos de compresión, pero también tiene la característica de ser muuuuuuy frágil frente a los golpes y a los esfuerzos de torsión.
Para evitar la torsión que se puede producir por un desnivel, o un pequeño objeto que desnivele el acuario y lo quiebre es que se coloca el acuario sobre una plancha de plumavit que absorbe el desnivel o las imperfecciones, en tu caso no mencionas haber colocado la plumavit....
Saludos,
-
- Nivel 2
No tiene plumavit, es un acuario que viene con mueble, no empotrado, pero si sobre el como un conjunto.chalwafe escribió:Te comento,
Saludos,
- chalwafe
- Ex-Moderador
Colócale plumavit o goma eva y evitaras que se vuelva a quebrar.Francisco Grez escribió:
No tiene plumavit, es un acuario que viene con mueble, no empotrado, pero si sobre el como un conjunto.
Saludos,
-
- Nivel 2
Pero sinceramente, los 5 mm de diferencia en el agua pueden hacer que se quiebre?.chalwafe escribió:Colócale plumavit o goma eva y evitaras que se vuelva a quebrar.Francisco Grez escribió:
No tiene plumavit, es un acuario que viene con mueble, no empotrado, pero si sobre el como un conjunto.
Saludos,
Saludos.
-
- Nivel 2
Pregunto para estar seguro antes de desarmar todo el acuario!Francisco Grez escribió:Pero sinceramente, los 5 mm de diferencia en el agua pueden hacer que se quiebre?.chalwafe escribió:Colócale plumavit o goma eva y evitaras que se vuelva a quebrar.Francisco Grez escribió:
Saludos,
Saludos.