duda en 300 litros
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda en 300 litros
hoa,,,tengo un acuario de 300 litros con: 10 borrachitos, 8 cardenales 8 corydoras albinas (2 murieron por la vejiga natatoria), una pareja de ramirezzi azul electrico y 2 ancistrus.. tenia pensado meter alguna especie "dominante" que destaque en el acuario y habia pensado en escalares...pero viendo la poblacion...cuantos escalares me recomendais?
tengo pensado subir los cardenales a 12 y las corys otra vez a 10 y un ancistrus mas
tengo pensado subir los cardenales a 12 y las corys otra vez a 10 y un ancistrus mas
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: duda en 300 litros
te recomiendo 0 escalares, por qué? porque le haran chupete a tus cardenales, algunos dicen que ingresando los escalares pequeños , se acostumbran a los cardenales, pero en la naturaleza son su comida.
yo tengo un acuario de 300 lts con 60 cardenales y 30 borrachitos mas corys . En el tengo cuatro escalares adultos (llegaron chicos) y no he tenido ningun problema, pero es mi caso en particular, es decir no asegura nada.
En todo caso yo no pondria escalares mas que nada por lo violentos que se ponen cuando llegan a adultos, las peleas son permanentes, se comen las plantas y la pareja se acabrono con 2/3 del acuario
En todo caso yo no pondria escalares mas que nada por lo violentos que se ponen cuando llegan a adultos, las peleas son permanentes, se comen las plantas y la pareja se acabrono con 2/3 del acuario
entonces que ciclidos podria meter, para que "destaque", los ramirezzi son preciosos pero no pasaran de los 8 cm
o tal vez aumentar los cardenales a unos 60 u 80 para que se forme un cardumen, luce muy bonito, los mismo con los borrachitos,
- carlitoss
- Acuarista Veterano
A mi gusto un cardumen de Ciclidos Symphysodon se verían espectaculares en ese acuario y destacarian bastante.wess escribió:entonces que ciclidos podria meter, para que "destaque", los ramirezzi son preciosos pero no pasaran de los 8 cm

Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
carlitoss escribió: A mi gusto un cardumen de Ciclidos Symphysodon se verían espectaculares en ese acuario y destacarian bastante.
![]()
Saludos
Pero esos son puro caaacho pos!

Los discos se ponen igual de agresivos que los escalares cuando son adultos y si forman pareja peor
claro la cosa es que tampoco quiero que se de adueñen del acuario y dejen al resto en 1/3, a parte que me gustaria que criaran los ramirezii y ancistrus
- rfiestas
- Nivel 5
Colocaría un cardumen de unos 10 a 12 corazones sangrantes, (llegan a un poco mas de 7cm) y son pacíficos.