mi primer intento de estanque
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nando_
- Nivel 2
mi primer intento de estanque
estimados amigos acuaristas, desde ayer sabado 05 de octubre estoy en un proyecto que tenia en mente de hace mucho tiempo, que es un pequeño estanque el cual habitan tres tortugas de orejas rojas y una carpa( no me reten si es una especie prohibida ya que me la trajo el caballero que me vendio el estanque plastico).
ahora espero que me puedan ayudar con lo siguiente ¿donde puedo conseguir gambusias? ya sea alguien que venda, o decirme donde puedo sacar y que necesito para esta tarea , y algunas plantas tipicas de estanque ( ya que por ahora solo tengo lenteja de aguas que me sobra en mi plantado)
tengo algunas fotos pero no he podido subirlas por el peso de estas si alguien me ayuda con eso seria fantastico. bueno eso es todo cualquier ayuda o comentario sera bien recibido y por ahora me voy al patio a continuar con los arreglos del estanque
saludos cordiales
Fernando
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
ahora espero que me puedan ayudar con lo siguiente ¿donde puedo conseguir gambusias? ya sea alguien que venda, o decirme donde puedo sacar y que necesito para esta tarea , y algunas plantas tipicas de estanque ( ya que por ahora solo tengo lenteja de aguas que me sobra en mi plantado)
tengo algunas fotos pero no he podido subirlas por el peso de estas si alguien me ayuda con eso seria fantastico. bueno eso es todo cualquier ayuda o comentario sera bien recibido y por ahora me voy al patio a continuar con los arreglos del estanque
saludos cordiales
Fernando
-
- Nivel 6
Re: mi primer intento de estanque
No sera bueno que juntes la carpa con las tortugas porque 1 las tortugas tienen una orina muy fuerte que podria provocar que el pez se enferme y 2 las tortugas intentaran morderlo.
En en el parque Ohiggins hay gambusias pero deberas hacerles una cuarentena ya que el agua de la laguna es asquerosa y quiza que cosa tengan esos peces, pero tampoco podras ponerlo con la carpa ya que le mordisqueran la cola aunque sirven de alimento para las tortugas.
PD: a que te referias con especie prohibida?
En en el parque Ohiggins hay gambusias pero deberas hacerles una cuarentena ya que el agua de la laguna es asquerosa y quiza que cosa tengan esos peces, pero tampoco podras ponerlo con la carpa ya que le mordisqueran la cola aunque sirven de alimento para las tortugas.
PD: a que te referias con especie prohibida?
- Nando_
- Nivel 2
me refiero a que nose si serà prohibida la tenencia de la carpa, por que podria ser una especie autoctona (pero no estoy seguro) y estas por ley no se puede tener bajo "cautiverio" aun que lo dudo ya que en algunas localidades las pescan para consumo.
-
- Nivel 3
Estimado, la carpatotal y absolutamente introducida a las aguas de nuestro pais, no te preocupes en tenerla, distinto es si metes pochas o algun bagresito. te recomiendo que escojas entre tortugas o pez. de cuantos litros es tu estanque, saludos!
- Nico_Labarca
- Nivel 1
A) Tortuga
B) Pez
A menos que tu estanque sea grande y con buena filtración, y si fuera así podrías tenerlos juntos aunque te recomiendo que elijas una de dos
B) Pez
A menos que tu estanque sea grande y con buena filtración, y si fuera así podrías tenerlos juntos aunque te recomiendo que elijas una de dos
- Chadsito
- Nivel 2
esas tortugas comen de todo seguro en algun momento morderán la carpa , como dijeron no son originarias de nuestro pais. que tamaño tiene? es de la especie comun color medio verdoso? . yo tambien elegiría una u otra no juntos
-
- Nivel 6
...
Las carpas son kois pero en su forma salvaje
- Nando_
- Nivel 2
bueno la carpa tiene aproximadamente 30 cms de largo y desde arriva se ve de color negro ,por el costado se le ven las escamas de un color mas amarillento , la carpa sigue ahi con las tortugas las cuales por el tamaño del pez lo miran pero no tratan de perseguirlo ni molestarlo , les reitero que tener una carpa no fue mi decisión ya que fue un regalo inesperado. lo que esperaab tener eran las tortugas junto a gambusias y uno que otro chanchito.