Platty enfermo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Platty enfermo
Honorables foristas,
Por favor, necesito su ayuda. Desde junio que tengo mi acuarito (45 lts) ciclando y plantado, aparecieron unas pocas hidras y planarias que las combatí con agua oxigenada (mu buen remedio), igual brotaron unas pocas más. En fin, para el 18, compramos dos platty y dos guppy en el homecenter, bajo la estricta presión de mi hijo. Todo bien hasta hace unos días que noté al macho platty con la caudal pegada y delgado. Los alimentamos normalmente, pero el macho escasamente come y nada rígido. Lo tenemos en un "hospital", sumamos un poco de sal al agua, la pregunta es: ¿qué más puedo aditar?...alguna experiencia con los remedios comerciales (baktopur, etc) para parásitos (yo creo son parásitos)?no veo ni puntos blancos, ni manchas, ni algodones.Lo demás habitantes están bien, con apetito e inquietos.
Por favor, necesito su ayuda. Desde junio que tengo mi acuarito (45 lts) ciclando y plantado, aparecieron unas pocas hidras y planarias que las combatí con agua oxigenada (mu buen remedio), igual brotaron unas pocas más. En fin, para el 18, compramos dos platty y dos guppy en el homecenter, bajo la estricta presión de mi hijo. Todo bien hasta hace unos días que noté al macho platty con la caudal pegada y delgado. Los alimentamos normalmente, pero el macho escasamente come y nada rígido. Lo tenemos en un "hospital", sumamos un poco de sal al agua, la pregunta es: ¿qué más puedo aditar?...alguna experiencia con los remedios comerciales (baktopur, etc) para parásitos (yo creo son parásitos)?no veo ni puntos blancos, ni manchas, ni algodones.Lo demás habitantes están bien, con apetito e inquietos.
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: Platty enfermo
cuantos peces tienes?, rutinas de mantenimiento?
-
- Nivel 2
Pues, hasta ahora solo son 4 en total (más una constelación de caracoles planorbis) una vez a la semana adiciono Nitrivec, y florena (o pastillas), día por medio un ml de Co2. Cambio de agua del 10% semanales, más lo correspondiente a los litros de acuasafe (o el equvalente en A-Zoo) en cada cambio, 12 hrs de luz. Alimento tres veces al día, un par de hojuelas nada más. Pretendo aumentar la población de peces...en uno de estos días... Desconozco PH, Nitritos y nitratos. Las plantas crecen sanas, así como las 7 hidras. Los demás peces están bien activos.
-
- Nivel 6
son parasitos internos deseguro los contrajo en donde fue criado o en el mismo homecenter, es muy dificil curarlo e probado con varios medicamentos para parasitos pero funcionan muy poco al final los peces afectado mueren.
-
- Nivel 2
Cielos...que lapidario. Bueno, hasta el momento el pobre da la lucha; de todas maneras intentaré sanarlo...mucho más pensando en que no se cruzó con la hembra...Por el momento sigue en el hospital, con sal. Veremos que pasa. Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido
-
- Nivel 6
la sal no ayudara en nada, compra un antiparasitario como tetra parasite guard pero te saldria mas barato comprar un pez nuevo que tratar de salvarlo.
- dpezoa
- Nivel 5
Hola Ruben2013
Sería bueno que pusieras una foto/video como para que se pueda ver su estado.
Saludos
Daniel
Sería bueno que pusieras una foto/video como para que se pueda ver su estado.
Saludos
Daniel
-
- Nuevo
Hola, tengo entendido que las tiendas Homecenter trabajan con agua purificada. Por eso muchas veces los peces mueren en agua de acuario que no está purificada.
Espero que tengas más problemas con sus peces.
Espero que tengas más problemas con sus peces.
-
- Nivel 2
Gracias Daniel!...es un buen punto. Pero tengo una observación, en posteriores oportunidades, me he dedicado a mirar los peces, y he descubierto a varios con las aletas plegadas, y creo que están con algún grado de infección con algo. Por lo pronto, desde hace unos días, he decidido tratar el acuario completo con metronidazol, y hasta ahora han dejado de "rascarse" en las plantas, aunque aun hay uno con las aletas pegadas...hay que insistir no más. Saludos