Turbiedad insoportable!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

Una semana sin luz????? [smilie=698.gif] No será mucho???.

Ya la decision de tenerlo 3 dias sin luz me impactaba..

Y sin alimento tambien??.. [smilie=16.gif] . .quiero dejarlo sin luz, pero sin dejar de alimentar a mis :fish: . Ademas que hace 3 dias soy abuela de un mini-guppy, creo que seria fatal negarle la comida.

Tuve el acuario sin luz, pero ni siquiera un dia completo, asi que no creo que eso cuente. Y los cambios de agua tan seguidos (todos los dias), no estresaran de alguna manera a mis niños?? Ademas que serian mas vulnerables a agarrar alguna enfermedad (punto blanco por ejemplo)??.

Me estoy pasando muchos rollos??

Acabo de alimentarlos, y tape el acuario completo con papel, para que la luz no le llegue de niun lao..

Cuentame Andres esto de la semana .. es necesario?

Espero alguna respuesta. Gracias por los consejos

[smilie=bye1.gif] [smilie=bye1.gif]

PD: El miercoles de examanes de titulo estuve too el dia en el laboratorio, creo que este miercoles solo estare en la mañana.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Calita,
No quiero confundirte, pero Yo tendría más ojo con los cambios de agua. Si no puedes analizar tu agua, no sabemos si estás ayudando o empeorando las cosas con tantos cambios. Por eso no lo menciono dentro de mi consejo, tengo claro que es un factor que puede estar influyendo, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de analizar el agua de su grifo, por lo que podríamos sólo suponer lo que está pasando. En todo caso los resultados algo me dicen, si has estado cambiando agua constantemente y tu acuario no progresa, podemos “suponer” que algo pasa con tu agua.

Por otro lado, con el tema del tiempo creo que hay que evaluar resultados, si en tres días solucionaste el problema, no es necesario seguir (obvio), por eso te propongo que partas con tres días y si no ves resultados o ves que mejora pero no del todo, sigue un par de días más. Lo importante es que no desistas a la mitad del tratamiento, el acuario no debe recibir ningún tipo de luz durante este período.

Suerte! :thumbup:
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Es que Calita, el tratamiento debe ser riguroso, yo les daba comida pero super poco, alli es cuando enciendo las luces y espero a que coman y apago nuevamente, lo de la semana en realidad es relativo, mira prueba con tres dias como te dije en un comienzo, si ves cambios no sera necesario seguir pero si esto sigue asi, debes seguir... si haces los cambios de agua de buena forma, con temperaturas correctas no deberian porque estresarse
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como bien te comentan........tienes "Alga unicelular" en suspención #-o......ahora como se origina.......POR LA CALIDAD DE AGUA!!!!.........nada mas.....que eso.......es decir!!!............FOSFATOS!!!!..........sin eso las Algas no existen.........

SOLUCIONES:

01.-Analizar la calidad de tu agua.........origen del problema.
02.-Mantener luz apagada durante un tiempo
03.-Poblar de Plantas de Crecimiento rapido.......grandes consumidoras de nutrientes y fosfatos.(mucha Elodea......despues las eliminas.... :-s )
04.-Bajar alimentación al minimo!!!!!
Si sigues estos pasos.......tu problema "DEBE" solucionarse.........SUERTE!!!!

P.D.:Puedes hacer una prueba,pon agua sin nada en un recipiente a la luz......y veras que al cabo de un tiempo se pondra verde!!! :-s
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

OK

Estoy en eso.. espero que todo se solucione.

[smilie=586.gif] [smilie=586.gif] [smilie=586.gif] [smilie=586.gif] [smilie=586.gif] [smilie=586.gif]

Grax
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

Calita escribió:Ayer saque esta foto antes de cambiarle un poco el agua... Como veran ningun avance.. [smilie=698.gif]
Imagen

Ohh micro alga en suspensión incoming!! :alien: :alien:

Creo haberlo leido de un acuarista, lamentablemente no recuerdo su nombre, pero si esttá viendo esto porfavor manifiestese. Sucede que justamente el problema del tratar acuarios con esta alga es que los cambios de agua reiterados afectan a los peces, pero existe una forma para usar la misma agua que sacaste pero filtrandola con paños (bambino creo que eran) y decantandola. Creo que ponia el agua que sacaba del acuario en un recipiente en altura con un orificio en la base y taponeado con un pañal bambino, para luego el agua caiga mediante una manguera a un recipiente mas abajo
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

Estoy feliz de contarles que resulto perfect lo de los 3 dias de oscuridad... :) :) mi acuario ya no tiene microalga.
Los peces estan bien, incluyendo mi babyfish y, resistieron la mayoria de mis plantas, las que menos duraron fueron las polispermas.. extraño, yo habria pensado que esas eran las que sobrevivirían, ..bueno.. en fin..

ahora esperare.. no le voi a poner toda la luz de una vez, lo tendre un dia mas con poca luz, quiza podria venir otro catastrofico ataque....estare preparada y ...les cuento ..
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

Calita escribió:Estoy feliz de contarles que resulto perfect lo de los 3 dias de oscuridad... :) :) mi acuario ya no tiene microalga.
Los peces estan bien, incluyendo mi babyfish y, resistieron la mayoria de mis plantas, las que menos duraron fueron las polispermas.. extraño, yo habria pensado que esas eran las que sobrevivirían, ..bueno.. en fin..

ahora esperare.. no le voi a poner toda la luz de una vez, lo tendre un dia mas con poca luz, quiza podria venir otro catastrofico ataque....estare preparada y ...les cuento ..

Excelente! el apagón siempre resulta, ahora q está debil la microalga [smilie=black-eye.gif] , has todo para normalizar la carga bacteriana y no volverás a verlas jeje. PEro, recuerda, ella están siempre al acecho :toothy7:
cjnc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cjnc »

osea Aquadicto le apunto medio a medio, felicitaciones!!!!
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Calita escribió:Estoy feliz de contarles que resulto perfect lo de los 3 dias de oscuridad... :) :) mi acuario ya no tiene microalga.

Calita me alegro mucho de los resultados, ahora que ya no hay turbiedad y pondras luz debes seguir con los cambios de agua por lo menos por 2 dias, la misma cantidad en % con la diferencia que ahora es sin apagón ni suprimir alimentación (eso si, no les des demasiado )
No te preocupes por las Polispermas, se recuperan rapidito...saca las hojas muertas que esten flotando.

PD: el miercoles no fui...por suerte me eximi del examen.
\:D/
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

cjnc escribió:osea Aquadicto le apunto medio a medio, felicitaciones!!!!

En realidad no quiero quitarle merito a Aquadicto, pero creo que todos en cierta medida dimos con la solución al problema de nuestra amiga. (Es cosa de volver atrás y revisar cada una de las respuestas) fue una labor ardua.

Gracias por sus contribuciones.
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

[smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif]

Felicidades Calita !!!! Que bueno que la paciencia obtuvo sus logros…

Saludos.
Cerrado