Cambio de interno a externo

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Cambio de interno a externo

Mensaje por Jugoso »

Estimados,
Estoy en proceso de cambio de tipo de filtro como dice el titulo.(de 700 interno a 1400 externo, para acuario de 100 litros)
Mi consulta es la siguiente, ¿ cuanto tiempo debo dejar funcionando ambos filtros juntos para que las bacterias se puedan formar en el nuevo, si es que es necesario?
o bastara con pasar los canutillos de cerámica del filtro interno al externo y cambiarlo de una?

:eusa-think:

eso
Saludos
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Cambio de interno a externo

Mensaje por 1992zeba »

¿Que tipo de acuario es? al parecer la filtración esta sobre dimensionada.
dankog
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dankog »

Basta con traspasar los materiales filtrantes al otro filtro el tema de la capacidad de movimiento del agua esta muy alta pero depende netamente de que peces y/o plantas tengas ya que lo recomendado para tu acuario como maximo serian unos 800l/h con por lo menos 10 litros de material filtrante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Jugoso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jugoso »

Si igual cache q está sobre dimensionado, el tema es que me pretendo agrandar en poco tiempo y no quería andar dando jugo cambiando filtro se nuevo.
El acuario es comunitario guppy, moly, cebras, cory y 2 pleco mármol de 5 cm cada uno.
Total cómo 25 peces
Lo que si aproveché la flauta del otro filtro y me hice una de 100 cm la que me ayuda con el exceso de flujo.
Saludos.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Jugoso escribió:Si igual cache q está sobre dimensionado, el tema es que me pretendo agrandar en poco tiempo y no quería andar dando jugo cambiando filtro se nuevo.
El acuario es comunitario guppy, moly, cebras, cory y 2 pleco mármol de 5 cm cada uno.
Total cómo 25 peces
Lo que si aproveché la flauta del otro filtro y me hice una de 100 cm la que me ayuda con el exceso de flujo.
Saludos.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Si esta grande para tu acuario, pero mejor que compres uno grande y no tengas que andar comprando otro despues.
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Holas.
Si el filtro es casero no esta sobredimensionado, porque con el material filtrante el flujo efectivo siempre se reduce, va a depender de la cantidad de material filtrante que pongas.Por otro lado, a medida que el tiempo pasa y la suciedad se pega el material filtrante se vuelve más denso y esto reduce aun mas el flujo.
Cerrado