Iluminación con pl 10000k plantados
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Iluminación con pl 10000k plantados
Estoy iniciando un proyecto en mi acuario de 120l, cambie sustrato por una mezcla de seachem y arena volcánica, saque algunas plantas y agregué otras, además de cambiar los elementos decorativos del acuario (conserve el 50% del agua de mi acuario y el filtro externo con cerámicas intacto), la cosa es que me percate que los tubos y pl que tenía estaban arto viejos y los cambie dejando 2 pl azoo de 36w y 10000k y los 2 pl antiguos aquareller 840 ( 8 meses de uso) los de 10000 los compre pensando que eran luz día pero creo que no me sirven y estoy en la duda de devolverlos o no.
Tengo en este momentos:
plantas tapizantes hc , riccia y glosso
Rotarlas
Una echinodorus roja muy grande que párese lechuga jejeje
Helecho de Java y cuerno de alce
Valisneria( una que es como espiral)
Tengo cilindro de CO2 y abono de forma automática día por medio algunas gotas de un abono creado por mi
El plantado esta recién empezando y más que plantado parece peladero y quiero estimular el crecimiento de las plantas además de verlas perlar
Para control de algas tengo
30 camarones cherry
10 camarones de amano
2 come algas siamés
Los inquilinos son 18 cardenales, 8 borrachitos, 4 ramiz
Tengo en este momentos:
plantas tapizantes hc , riccia y glosso
Rotarlas
Una echinodorus roja muy grande que párese lechuga jejeje
Helecho de Java y cuerno de alce
Valisneria( una que es como espiral)
Tengo cilindro de CO2 y abono de forma automática día por medio algunas gotas de un abono creado por mi
El plantado esta recién empezando y más que plantado parece peladero y quiero estimular el crecimiento de las plantas además de verlas perlar
Para control de algas tengo
30 camarones cherry
10 camarones de amano
2 come algas siamés
Los inquilinos son 18 cardenales, 8 borrachitos, 4 ramiz
-
- Nivel 2
Re: Iluminación con pl 10000k plantados
ola, una foto sería genial, para tener idea como va tu proyecto.
saludos
saludos
Hola consulta con esa cantidad de iluminación te queda bien.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Saludos
-
- Nivel 1
aqui algunas fotos
antes

Despues

antes

Despues

-
- Nivel 1
dessems escribió:Hola consulta con esa cantidad de iluminación te queda bien.
Saludos
osea es correcto usar pl de 10000k para un plantado??
-
- Moderador
si, da lo mismo,
Personalmente no me parece un color bonito, prefiero un poco mas bajo (5000 a 7000k) pero eso ya es cosa de cada cual, las plantas igual se dan bien,
saludos
Personalmente no me parece un color bonito, prefiero un poco mas bajo (5000 a 7000k) pero eso ya es cosa de cada cual, las plantas igual se dan bien,
saludos
Eso es porque de 5000 a 7000k se asemeja más a la luz de sol??? O no??GmoAndres escribió:si, da lo mismo,
saludos
- rfiestas
- Nivel 5
Si, se asemeja (pero también hay el considerar el cri, mientras más cerca a 100 más se 'asemeja').dessems escribió:Eso es porque de 5000 a 7000k se asemeja más a la luz de sol??? O no??GmoAndres escribió:si, da lo mismo,
saludos
-
- Nivel 1
Algo leí sobre que con 10000 es bueno para marinos y que para plantados se puede crear una explosión de algas y que las plantas no aprovechan tanto como con 6500, eso es verdad???
-
- Moderador
es mas bonito 6500 luce mas colorido que 10000k, que es como blanco muy palido (encuentro que 10000k hace necesario combinar con algo calido para darle un poco mas de vida visual al color)
Insisto, las plantas igual se dan bien
En "teoría" 10000k es pobre en rojos y muy rico en azules, las plantas usan ambos, pero en la "practica" las plantas se adaptan y muy eficientemente a diversas situaciones de espectro, por ejemplo al revés (3000k muy rico en rojos y pobre en azul, las plantas también se dan excelente)
Por ultimo, Es Absolutamente Falso que por 10000k te van a salir algas. Tampoco hace al acuario mas propenso ni mucho menos.
Las algas son por otras causas.
Usalos tranquilo si te gusta el color pues OK y sino, combina con algo
Saludos
Insisto, las plantas igual se dan bien
En "teoría" 10000k es pobre en rojos y muy rico en azules, las plantas usan ambos, pero en la "practica" las plantas se adaptan y muy eficientemente a diversas situaciones de espectro, por ejemplo al revés (3000k muy rico en rojos y pobre en azul, las plantas también se dan excelente)
Por ultimo, Es Absolutamente Falso que por 10000k te van a salir algas. Tampoco hace al acuario mas propenso ni mucho menos.
Las algas son por otras causas.
Usalos tranquilo si te gusta el color pues OK y sino, combina con algo
Saludos
-
- Nivel 1
Muchas gracias por aclarar mis dudas
yo uso luz de 10.000 k y las plantas crecen bastante bien, algas he tenido por problemas con los abonos que use pero no me apreveria a culpar a la luz