hoy ando inspirado asi q te escribire lo que se jejejeje.
bueno si te duraron 7 años puede q hayan muerto de viejitos pues en optimas condiciones llegan a vivir un aprox de 10 años asi q felicitaciones.
necesitaras gravilla para el fondo, por los peces q quieres tener puedes poner cualquiera pues si fueran caracioes de preferencia tendria q ser gravilla redonda para q no se dañaran cuando buscan comida en ella echandosela a la boca caso q tambien ocurre con ciclidos. plantas reales no plasticas siempre son buenas por q aportan oxigeno al acuario y hacen que se vean muy bien, algun tronco o madera previamente tratada no vendria mal hace q el acuario tenga un aspecto mas natural y es algo q ellos encontrarian en su lugar de origen.
despues de tratar la gravilla y el tronco hirviendolos de preferencia para evitar algun agente patogeno armas como podras ver en muchos lados el acuario y lo llenas y ahi lo dejas ciclando unos 30 dias (brevemente el ciclado es la creacion de bacterias beneficiosas en el filtro y el agua) si quieres acortar este proceso agrega bacterias envasadas ej. nitrivec de sera para acortar el tiempo a 1 semana (en el frasco dice 24 horas pero yo lo dejo una semana y media o dos para asegurarme) despues de pasado ese tiempo deberia estar todo bien para meter a los inquilinos.
encuanto a peses ojo los gupis son muy bonitos pero se reproducen como locos asi q cuidado con la sobre poblacion los molis no son problematicos asi q no hay problemas con ellos pero los betas son muy territoriales y pueden confundir a los machos gupis con machos betas y matarlos asi q tambien mucho ojo con los betas.
eso es loq te puedo decir hasta ahora respeta mucho el ciclado y ojo con los inquilinos mucha suerte
