me paso casi lo mismo q a ti y tambien hice todo mal asi que te aconsejare un poco jejeje.
yo creo q podrias arpovechar el vidrio de el tortuguero ya hacerle una especie de cueva o segundo nivel para q tenga mas lugares donde pasear ^^
q salga a la superficie a tomar aire es normal de los betas pues ellos respiran aire y no necesariamente lo sacan de el agua.
por otro lado lo de el ciclado es critico alomejor se vera bien pero es probable q el agua este en condiciones dañinas para el por el nivel de nitritos q pueda tener q a largo plaso lo podrian matar. es bueno si te consigues agua de otro acuario pero para irte a la segura compra bacterias envasadas q son especiales para empesar acuarios en mi caso siempre e ocupado nitrivec de la marca sera lo echas en la cantidad indicada y lo dejas actuar a mi me a funcionado muy bien.
en resumen creo q para empesar estas muy bien las plantas se ven un poco desordenadas pero eso es solo cosa de gustos como te dije no es necesario que te desagas de el tortugero y busca en internet algunas ideas q alomejor podrias dejar tua cuario muy bonito

. otro consejo lea un poco sobre los betas no le vaya a meter algun amiguito y tener consecuencias no deseadas jeje aveces estos muchachos salen bien peleadores
saludos ^^
PD: tu acuario es solo de 20 litros no deberiaser problema y lo re3comiendo mucho el agua de osmosis mas conocida como agua pura envasada para los cambios de agua asi bajaras la duresa tipica de el agua de la llave de nuestro pais y dejaras en optimas condiciones de agua a tu pecesito y agregarle algun acondicionador de buena procedencia ya que solo un anticloro no es suficiente yo ocupo el aquatan de sera q ademas de quitar el cloro y algunas otras particulas pesadas agrega emulcionates q ayudan a q el pez este mas saludable