Ayuda Sistema de filtrado para carassius

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
djgnomo1
Nuevo
Nuevo

Ayuda Sistema de filtrado para carassius

Mensaje por djgnomo1 »

Hola
Soy nuevo en este interesante mundo de los acuarios
Estoy armando un tanque de unos 140 litros aprox ( un pooco menos por la decoración y el nivel de agua) y tengo planeado meter carassius.

Mi pregunta es que volumen de filtrado necesito para mantenerlo en optimas condiciones.

El tanque me venía con un filtro interno de 480 lt/h y uno de cascada de 500 lt/h, será suficiente? o que me recomiendan ?

Tenía pensado hacer una especie de filtro sump para aumentar el volumen de material filtrante, como este

Imagen

Espero puedan auxiliarme

Gracias
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda Sistema de filtrado para carassius

Mensaje por Oscar Guerra »

Las dos mejores opciones para GORDASSIUS son un filtro externo canister y como dices tu un sump
Yo uso sump y lo encuentro mejor porque agregas mas litros al acuario y más carga filtrante, que es muy necesaria con estos peces tan cagones jajajaja
aparte que con el sump eliminas el aparataje de un filtro interno que resta espacio dentro del acuario
Como recomendación, no menos de 30 litros por pez para un desarrollo óptimo
Pd: bienvenido al mundo de los gordofilos!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
djgnomo1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por djgnomo1 »

Gracias por respóndeme mis dudas, leyendo un poco más me entró aún más la duda de sí el sump es lo mejor o me hago un filtro artesanal tipo Sid??

El filtro que puse en la foto si es una especie de sumo low tech o me equivoco?

Sent from my iPod touch using Tapatalk - now Free
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

yo tengo mi acuario de 250lts con solo 5 gordos y uso el filtro tipo sump q viene con el acuario (es de estos q viene con tapa mueble y todo) y el "sump" es casi de el largo de el acuario ahi puse ceramicos biobolas y sobre estos perlon y hasta ahora me ha ido super bieny yo creo que en gran parte se debe a que al tener la proporcion de agua de almenos unos 40lts por gordo el agua no se ensucia tan rapido yo hago un cambio de solo 20lts sifoneando el fondo cada 2 semanas aprox y el agua se mantiene super bien. supongo q un filtro externo seria lo mejor asi ahorras espacio que necesitaras, por q estos gordos crecen bastante, dentro de tu acuario y si tienes las habilidades para hacerte un filtro tipo sid te lo recomiendo con unos 800 lts/hr aprox es almenos lo que yo te recomendaria :)
djgnomo1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por djgnomo1 »

Gracias por tus sugerencias, el acuario lo mantenemos mi hermano mayor y yo, tendremos en cuenta no meter más de 4 peces para qué puedan desarrollarse bien.

Espero que mis finanzas alcancen para hacerme de una cabeza de poder de 800 lt/hr,

No se podría ocupar la que tengo de 480 lt/hr para hacer el Sid y complementar la filtración con el de mochila de 500 lt/hr?

O sólo dejaría el de 800 para todo el acuario?...

Sent from my iPod touch using Tapatalk - now Free
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

claro que si amigo como le salga mas conveniente y economico ademas con el de cascada generas movimiento en la superficie q ayuda a el intercambio de oxigeno en el agua :)
Cerrado