es o no es???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

guppytree
Nivel 6
Nivel 6

es o no es???

Mensaje por guppytree »

en estos días atrape estos ejemplares de los que yo creo son de trucha, no se si estoy en lo cierto o no y tampoco se si están protegidos, si lo están me avisan para llevarlos el próximo finde que vuelvo al lugar. Eso

Imagen
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: es o no es???

Mensaje por Bruno Ignacio »

Estoy seguro que son de trucha arcoiris, me acuerdo que cuando una vez fui a una granja educativa tenían una crianza de truchas y había una poza llena de alevines iguales a esos.
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

muy bonitos los pequeñines :) pero estan protegidos o no?

o.o
hantke
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hantke »

Si es que fuera Trucha arcoiris, se le considera una especie invasora
http://es.wikipedia.org/wiki/Oncorhynchus_mykiss
y su pesca esta regulada a 2 al dia, no mas de 30 cm, por lo que no creo que estuviera bien que los trajeras xD en estricto rigor (son mas de dos), pero en la practica ( ni pegados hacen 10 cm) No creo que este mal, ojala alguien que sepa mas que yo pueda corregirme
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... Itemid=119

En lo personal, si todo lo anterior es cierto, y dado que se encuentra en casi todos los rios y lagos de la patagonioa y no es autoctono si no una especie invasora, me los quedaria, pero denuevo, esto es en la base que sea una trucha arcoiris =P
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Mas les veo cara de Salmo Salar, te adjunto unas fotos de trucha arcoiris extraídas cerca de Puerto Montt.

Cuidado con tus peces, al principio se comportan muy tímidas pero cuando se aclimaten al acuario uffffff :doh: .

Hace tiempo tuve un par y me duraron cerca de 3 meses, consultando con los veterinarios de mi trabajo (trabajo en salmonera) me recomendaron mas que nada cuidar el oxigeno, son especies que habitan en aguas muy ricas en oxigeno.

Imagen
Trucha Arcoiris rescatada desde un pozon en proceso de secado.
Gracias a esto las pudimos sacar fácilmente ya que se encontraban aletargadas.
Imagen
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Ya estamos claros que son truchas, que variedad y si estan protegidas no se sabe, yo las saque de un estero que baja por los deshielos no se como llegaron ahi, seguro de la alta cordillera bajaron los huevos no se pero la cosa es que estan en una poza que se forma a orillas del camino, voy a tratar de sacar la mayor cantidad posible para tirarlas al rio porque la posibilidad de que ellos lleguen es de un porcentaje muy minimo, si no estarian condenadas a morir ya que el estero se seca.
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

se ven muy similares pero de colores muy diferentes aveecs eso hace la diferencia entre un tipo y otro almenos a mi ojo inexperto pareciera q no son las mismas
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

SALMON DEL ATLANTICO o SALMO SALAR muy comunes en Chile.

Imagen
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

considero que si las sueltas en otro curso de agua, estarías fomentando que existan depredadores para las especies nativas... yo las haría crecer y después me las como
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

De esas truchas hay muchas en el cajón del maipo... aveces los huevos llegan con los mismos pájaros que los trasladan... se introdujeron a chile para la "pesca deportiva" y compiten con las especies nativas de aquí, son realmente dañinas en ese sentido.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

PANXOP escribió:considero que si las sueltas en otro curso de agua, estarías fomentando que existan depredadores para las especies nativas... yo las haría crecer y después me las como
si a mi igual me tinca esa idea, pero en todo caso es un río precordillenaro por lo que fueron sembradas quizás cuanto tiempo atrás en la cordillera como dicen para la pesca deportiva, así que son los únicos peces que de seguro lo habitan por ser "carnívoros" asi que se quedan en el acuarito nomas y las demás si puedo y me da el tiempo al río para que crezcan y a pescar jajjaja
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

guppytree escribió:... y las demás si puedo y me da el tiempo al río para que crezcan y a pescar jajjaja
Ojalá te de el tiempo, mira que el resultado podría ser este:

Imagen
Cerrado