Filtros Externos
eheim 350T
sunsun 1000 l/h con hydor ht300
Co2 pro conectado a reactor de co2 1bb x segundo (controlado con sonda)
PH: 6.8
Conductividad 340us
Luz inconclusa, tengo que hacer la tapa... por el momento esta con un hqi de 70w 5200k iluminando solo el sector de las plantas conforme avancen las plantas ire modificando la luz.
Plantas
HC
Helechos de Java
Parvula
Fissidens Fontanus
Vivo
Epalzeorhynchus siamensis (ya en el acuario)
Montaje Inicial
inicialmente esta asi pero la idea es conducir el hc del centro hacia la izquierda trasera del acuario en forma curva y detrás de eso hacer bajar desde el tronco con fontanus, la parvula...
Tomás escribió:Buena perrin! Un tiempo más y quedara excelente. Consulta, se pueden meter siamensis en pleno ciclado?
Enviado desde mi ST17a usando Tapatalk 4
lo que pasa es que los filtros biologicos los cicle antes, tienen como 3 meses funcionando. Ademas, use biodigest y stopammo para acondicionar el agua. Si fuera un ciclado normal no se podria poner nada porq el amonio se va a las nuves pero eso ya esta controlado, el acuario lleva como 5 dias funcionando. Hoy medi parametros y esta ok por eso los deje en el acuario grande..
Felicitaciones, lindo inicio y de muy buen gusto.
Se ve ideal para unos discos.
Favor un par de consultas:
- Que sustrato es el que usaste...?
- Cuales son las medidas del fondo del acuario que alcanza a iluminar el Hqi y a que altura se encuentra instalada la fuente de luz.
Desde ya muchas gracias y que disfrutes de tu lino acuario.
chango escribió:Felicitaciones, lindo inicio y de muy buen gusto.
Se ve ideal para unos discos.
Favor un par de consultas:
- Que sustrato es el que usaste...?
- Cuales son las medidas del fondo del acuario que alcanza a iluminar el Hqi y a que altura se encuentra instalada la fuente de luz.
Desde ya muchas gracias y que disfrutes de tu lino acuario...
Suerte.
Hola chango.. muchas gracias
El sustrato que use es carenit pool (arena de filtro inerte)
El fondo negro mide 120x60 y un hqi con un foco de 500w alcanza para iluminar cuadrados de 60x60 a una altura de 55 - 60cm.. a esa altura con tapizantes anda super bien!!
Ahh excelente... yo pensé en pasar el filtro y empezar a colonizar el grande, pero no me atrevo a sacarselos con toda la papilla que tiro. A esperar no más jaja
yo hice la prueba con vinagre y acido muriatico en carenit, y salio neutra, yo tengo la misma como sustrato en mi acuario y no tengo variaciones de dureza en lo absoluto (durante el ciclado, 0 cambio de agua en 2 meses, parejito 380 us) =)
Ah ok, puede ser que la hayan cambiado, yo cuando hice las pruebas tampoco me reaccionó de inmediato...pero con el tiempo me subia el PH. Solo para tenerlo en consideracion, tampoco es que vaya a pasar algo grave, menos si se cambia de agua seguido. Es mas grave si se mantiene un ph bajo 6, pero sobre eso la reaccion es muy lenta y con cambios seguidos no pasa na.