Duda con muerte de caracoles hibridos

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Duda con muerte de caracoles hibridos

Mensaje por rickyfish »

Hola llevo tiempo experimentando con diversos tipos de manzana, la idea es inventar alguna novedad, el drama es que al mezclar especies siempre terminan muriendo..

Paso a explicar, tengo un acuario de 560 litros esclusivo para camarones sakura cherrys crs cbs y algunos otros. ... cuando logro obtener algo bueno en caracoles lo mando para alla, pa que cresca tranquilo y nadie lo picotee.. el drama es que despues de un par de meses termina muerto.. la duda podran matarlo los camarones??? alguien tiene alguna experiencia al respecto.... un hibrido tendra los dias contados y delimitados a su crecimiento?
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con muerte de caracoles hibridos

Mensaje por rickyfish »

shuuu que son paleteaos y con tanto experto en genetica que f pa ya que f pa aca... uno que solo aplica suerte ta cagao... bueno me paso por estudiar en una industrial y por no darme las lukas pa pagarme la U
germanovi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por germanovi »

rickyfish escribió:shuuu que son paleteaos y con tanto experto en genetica que f pa ya que f pa aca... uno que solo aplica suerte ta cagao... bueno me paso por estudiar en una industrial y por no darme las lukas pa pagarme la U

jajaja buena amigo ricardo, al parecer es el sino de los fierros que nos sigue, pero hay que tener paciencia no mas, pero mi humilde opinion es que solo los pomaceas brigessi son los manzanas, el resto canaliculata y maculata (del genero pomacea tambien)no lo son. Ellos tienen habitos alimentarios diferentes unos de otros, unos carnivoros y otros vegetarianos por ende necesitan alimentacion especifica creo yo y he ahí la muerte prematura, esto por decir algo,
saludos
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

mira poco cacho de genética pero al hibridar especies, las crías pueden seguir distintos caminos, delimitados por "medidas de seguridad evolutivas" que posee la evolución para evitar que se degenere la especie. Por ejemplo las mulas (caballo + burro) son estériles, lo que asegura que no se sigan reproduciendo, otras mezclas, como lo que creo que está pasando en este caso tal vez produzcan crías fértiles, pero con la restricción de una corta esperanza de vida debido a alguna enfermedad degenerativa de carácter genética.
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

onda podrías intentar hacer cruzas entre la misma especie pero con ejemplares que tengan fenotipos distintos.
Cerrado