Ayuda Proyecto Ciclidos Africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda Proyecto Ciclidos Africanos

Mensaje por Mariolira »

xclaudiox escribió:
anathem escribió:Claudio como siempre tu invertido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jauajauajuajaua

Mario, no hay problema de estar en desacuerdo, si en eso consiste los foros, en exponer nuestras opiniones y todas serán respetadas.

Saludos cordiales.
En too caso mario, no te preocu es tan comun eso xd, aca cada acuarista tiene sus tecnicas, algunos meten las patas al agua para no tener algas, otros meten cobres, otros comprarn cuestiones caras otros simplemente tienen las algas, y en todo ambito del acuarismo se da igual.
Algunos prefieren seachem, otros tropical, otros seastar. y asi po.
Si lo se! Pero parece que siempre las cago según ustedes 2 jajajaja! Bueno espero que algún día me encuentren la razón en algo. ; )

Pd: Bueno pasando a otro tema necesito de su ayuda. Tengo mucha partícula en suspensión en el acuario y se me vino hace un par de días, son blancas. No se si es la aragonita que esta soltando partículas y uno de los filtros no esta haciendo bien su pega o es parte del proceso del acuario, ya que lleva 1 mes y medio funcionando. Es el de 580 lts.
Slds y espero que puedan ayudarme.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

el.guus escribió: sobre el mueble faltan los fierros verticales que irán a 83,3 cm antes del final son dos, y con eso daré paso a que mi mueble tenga 3 compartimientos los que pondré de base vidrio de 10mm
Hola, tremendo proyecto que te vas a mandar.
No sé de cíclidos africanos, pero te voy a dar 2 recomendaciones estructurales:

1.- los 2 pilares adicionales que vas a poner asegúrate de que lleguen hasta el piso porque si los haces llegar sólo hasta el perfil horizontal inferior se va a "guatear" igual y te puede quedar la c...

2.- con un plumavit de 2 cm para la base basta. El de 5 cm se ve muy feo.

Saludos,
Ernesto.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Mariolira escribió:
xclaudiox escribió:
jauajauajuajaua

Mario, no hay problema de estar en desacuerdo, si en eso consiste los foros, en exponer nuestras opiniones y todas serán respetadas.

Saludos cordiales.
En too caso mario, no te preocu es tan comun eso xd, aca cada acuarista tiene sus tecnicas, algunos meten las patas al agua para no tener algas, otros meten cobres, otros comprarn cuestiones caras otros simplemente tienen las algas, y en todo ambito del acuarismo se da igual.
Si lo se! Pero parece que siempre las cago según ustedes 2 jajajaja! Bueno espero que algún día me encuentren la razón en algo. ; )

Pd: Bueno pasando a otro tema necesito de su ayuda. Tengo mucha partícula en suspensión en el acuario y se me vino hace un par de días, son blancas. No se si es la aragonita que esta soltando partículas y uno de los filtros no esta haciendo bien su pega o es parte del proceso del acuario, ya que lleva 1 mes y medio funcionando. Es el de 580 lts.

le hay cambiado el perlon a algun filtro o has limpiado lso filtros ??
cuando no los limpiai empiezna a aparecer todas las cuestiones en suspencion xd
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mariolira »

xclaudiox escribió:
Mariolira escribió:
xclaudiox escribió:
jauajauajuajaua

Saludos cordiales.

cuando no los limpiai empiezna a aparecer todas las cuestiones en suspencion xd
Limpie el de 2.000 lts x Hr el sábado por este mismo problema, le cambie el perlon y le agregue carbon activo. Ahí abrí el tema aparte de este y lleva 1 mes y medio el acuario funcionando.

el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

Ernesto escribió:
el.guus escribió: sobre el mueble faltan los fierros verticales que irán a 83,3 cm antes del final son dos, y con eso daré paso a que mi mueble tenga 3 compartimientos los que pondré de base vidrio de 10mm
Hola, tremendo proyecto que te vas a mandar.
No sé de cíclidos africanos, pero te voy a dar 2 recomendaciones estructurales:

1.- los 2 pilares adicionales que vas a poner asegúrate de que lleguen hasta el piso porque si los haces llegar sólo hasta el perfil horizontal inferior se va a "guatear" igual y te puede quedar la c...

2.- con un plumavit de 2 cm para la base basta. El de 5 cm se ve muy feo.

Saludos,
Ernesto.
muchas gracias por tus consejos, tomare en cuenta lo de la plumavit de 3 cm yo creo q le pondre, existe otro material q sirva?
lo de las patas es buena idea que lleguen al suelo. pero se vera feo con tantas patas?
si igual es fierro de perfil rect. 50 x 50 x 2 mm
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

cuando no los limpiai empiezna a aparecer todas las cuestiones en suspencion xd[/quote]

Limpie el de 2.000 lts x Hr el sábado por este mismo problema, le cambie el perlon y le agregue carbon activo. Ahí abrí el tema aparte de este y lleva 1 mes y medio el acuario funcionando.

Porque agregastes Carbón activo????

Si es un acuario reciente, lo deberias sacar, para todos el carbón activo es un elemto que se aconseja para limpiar el agua de productos quimicos, esto es para cuando el acuario fue tratado con algún medicamento o algo en esa linea y no es recomendable dejarlo mas de 1 mes. POrqué? Simple porque el Carbón activo es un compuesto que elimina Bacterias, toxinas, elementos quimicos, pero no discrimina en las favorables para el equilibrio de tu acuario ni las no favorables. osea elimina todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso que cristaliniza el agua, es verdad, pero cuando lo que causa la turbiedad es por bacteria lo que produce a su vez mal olor en el agua (cuando se pone amarilla)...

Saludos
el.guus
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el.guus »

lamentablemente no pude terminar este proyecto :cry: :cry:
pero el que si estoy llevando a cabo es este proyecto
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... 1#p1068061
y estoy bastante feliz con mi acuario plantado :dance: :lol: :D
Cerrado