Filtro ext se llena de aire
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Filtro ext se llena de aire
Hola
Pregunto si a alguien le ocurre que los filtros externos se llenan de aire aparentemente a pito de nada y, por tanto, merman su caudal? Lo que pasa es que de repente ok, pero tengo un Eheim que era espectacular hasta que ahora acontece todas las semanas.....sospecho que como no estoy usando las mangueras originales sino de 1/2 estándar se está filtrando aire ( las originales son algo más gruesas) o habrá que cambiar la goma de cierre? U otra pieza?
Saludos
Pregunto si a alguien le ocurre que los filtros externos se llenan de aire aparentemente a pito de nada y, por tanto, merman su caudal? Lo que pasa es que de repente ok, pero tengo un Eheim que era espectacular hasta que ahora acontece todas las semanas.....sospecho que como no estoy usando las mangueras originales sino de 1/2 estándar se está filtrando aire ( las originales son algo más gruesas) o habrá que cambiar la goma de cierre? U otra pieza?
Saludos
-
- Nivel 3
Re: Filtro ext se llena de aire
Hola!!
Si crees que son las mangueras prueba utilizando abrazaderas en las uniones.
Si continúa, puede que por algún lado este "chupando" aire, por lo que tienes que revisar que estén bien puestas los tubos de entrada y salida.
Por casualidad tiene un skimer donde pueda estar chupando aire?, porque a veces es eso.
Otras veces es sólo en nivel de agua del acuario y la diferencia entre el flujo de entrada y de salida.
Saludos espero que esto te sirva de algo!!
Si crees que son las mangueras prueba utilizando abrazaderas en las uniones.
Si continúa, puede que por algún lado este "chupando" aire, por lo que tienes que revisar que estén bien puestas los tubos de entrada y salida.
Por casualidad tiene un skimer donde pueda estar chupando aire?, porque a veces es eso.
Otras veces es sólo en nivel de agua del acuario y la diferencia entre el flujo de entrada y de salida.
Saludos espero que esto te sirva de algo!!

- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Yo utilizo tomas de pvc de 3/4" y mangueras, primero pense que eran estas, puse abrazaderas y nada, finalmente el problema fue la union entre los pvc, ya que no usé suficiente vinylit, y cuando la rejilla de la toma se tapa con hojas, hace que entre aire por la union, solucion, mantener limpia la entrada de agua y ahora 0 aire.
Debe ser alguna union....a mi me pasa lo que comenta gonzalo, le hice unas modificaciones a las flautas y no pago bien, entonces si se mueve un poco empieza a entrar aire.
-
- Ex-Moderador
hazle mantención al filtro poh wn pajero jajaja
- nexus317
- Nivel 5
Lo otro que puedes hacer es desenchufarlo y esperar que por donde entra aire por presión salga agua
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
- chalwafe
- Ex-Moderador
Yo tuve ese problema y fue a causa que la succión del agua quedo justo sobre un macizo de plantas, cuando estas daban oxigeno el filtro "chupaba" ese aire hasta que se acumulaba en el interior y se recalentaba. Lo solucione (después de intentar teflón, abrazaderas y etc) cambiando el tubo de succión a otro sector.
Saludos,
Saludos,
- Chalín
- Acuarista Veterano
Trata de probar con la originales en un balde (aunque sea una p...). Digo, para descartar...
- el.guus
- Nivel 3
prueba volviendo a todo lo original para probar
saludos
saludos
-
- Moderador
al final lo he resolvi pero honestamente no se exactamente cómo....onda saque la hélice y le pegue una lavadita (mucha mugre), y luego volvi a hacer funcionar el filtro pero bajando un poco el flujo de salida...y hasta ahora esta OK
Espero no le de la loquera nuevamente
Espero no le de la loquera nuevamente
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Guillermo que modelo de filtro eheim es el que tienes ?
-
- Moderador
Hola un Eheim Ecco pro .....pero se ta portando bien ahora desde las medidas que describí .....las mangueras no son
Saludos!
Saludos!