acuario comunitario con bettas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
martiiin
Nivel 2
Nivel 2

acuario comunitario con bettas

Mensaje por martiiin »

bueno en esta ocacion realizo la contrapregunta... con que peces no puede estar un beta en un acuario comunitario?

tenia entendido que no podía con guppys por el tema de las colas y no se cual mas...

Yo tengo un acuario comunitario de 350 lts, en el cual poseo:
- 10 rasboas
- 15 Cardenales
- 4 viudas negras
- 8 borrachitos
- 5 sarpae
- 8 tetra pinguinos
- 4 escalares
- 5 platys
- 6 botias (3 yoyo y 3 payaso)
- 1 labeo bicolor
jejeje como podran ver me gustan los peces de cardumen

eso! muchas gracias y saludos!
Plano El Lenguado
Nuevo
Nuevo

Re: acuario comunitario con bettas

Mensaje por Plano El Lenguado »

yo he tenido 2 bettas macho (cada uno por separado). los he tenido con guppys, mollys, platys, neones, plecos, botia payaso y nunca tuve problemas. De vez en cuando encontraba que a un guppy le faltaba un pedacito de cola, pero no es que se vaya a enfrascar en una lucha a muerte como lo haria con otro de sus pares betta. eso si solo me pasaba con el primero, porque el segundo que tuve ni miraba a los demas peces. creo que solo es cosa de personalidad, no todos los bettas son iguales. ah! otra cosa importante, si alguno de tus peces se reproduce en el mismo acuario de un betta, olvidate de los alevines... eso siempre me paso con los guppys, pero como son tan facil de reproducir no me preocupaba, mas de alguno se salvaba.

suerte con eso, son muy lindos los bettas, saludos
Juan Pablo Guzman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juan Pablo Guzman »

los bettas en mi experiencia no es bueno mantenerlos con guppy, no es recomendable con peces territoriales ya que se pelean esto es solo mi opinión pero espera a alguien que sepa mas
martiiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por martiiin »

muchas gracias!

espero tener un lindos bettas... ah otra consulta: ¿cuantas hembras requiere un macho? pregunto para que no se vayan a morir de estrés =)
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

martiiin escribió:muchas gracias!

espero tener un lindos bettas... ah otra consulta: ¿cuantas hembras requiere un macho? pregunto para que no se vayan a morir de estrés =)
no se reproducen como los guppys y un macho puede vivir si hembras, de echo no es necesario tener hembras y su reproducción es algo complicada y sacar a los alevines adelante mucho mas, creeme que de 60 alevines que nacieron de una puesta solo me quedan 17.
slds
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

martiiin escribió:muchas gracias!

Por lo que sé son 3 hembras para 1 macho. Suerte :)
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

hola, los betas son muy agresivos en el cortejo y golpean bastante a las hembras, a veces las matan inclusive, ojala 5 hembras por macho y lugares para esconderse, pero la reproduccion sera complicada en un acuario comunitario y probablemente resultan algunos peces muertos para proteger el nido
si quieres reproducir un acuario pequeño aparte, sino un macho solor esta bien :D
Cerrado