hola hace un tiempo compre varias crías de unos 3 centímetros de varias especies la cosa es que entre ellos venian 3 ejemplares que nunca recordé el nombre y ahora que ya están adultos 2 de ellos son hembra y macho y la hembra ya esta incubando pero no se que especie son si alguien pudiera ayudarme aquí les dejo una foto de la hembra, el macho es igual pero tiene la boca azul tambien el pecho, la guata casi hasta el final de la cola azul y el amarillo del cuerpo es mas lindo casi verdoso y las orillas de las aletas son negras muy marcadas y es muy pero muy territorial sorry no le puede sacar una foto al macho
a mi me parece una hembra de labidochromis exasperatus, esta especie fue muy comun en Chile por mucho tiempo en el Norte, pero me parece que estaba media perdida... ojala que se trate de esa especie!!!
Pseusterae escribió:a mi me parece una hembra de labidochromis exasperatus, esta especie fue muy comun en Chile por mucho tiempo en el Norte, pero me parece que estaba media perdida... ojala que se trate de esa especie!!!
un abrazo
mmm la verdad yo no le veo mucha pinta de exasperatus
la hembra exasperatus tiene lineas naranjitas
Pseusterae escribió:a mi me parece una hembra de labidochromis exasperatus, esta especie fue muy comun en Chile por mucho tiempo en el Norte, pero me parece que estaba media perdida... ojala que se trate de esa especie!!!
un abrazo
no estoy diciendo que lo sea... pero con la foto es lo mas cercano que se me viene a la cabeza... puede tambien que se trate de un macho dominado cambiando de color...
Estimados,
aquí van las fotos del macho y las hembras. La hembra es hembra, ya que estaba embuchada!
disculpen la calidad pero es de las mejorcitas que he podido tomar. El macho tiene una coloración celeste azulada que se ha ido incrementando con los días, el ribete de la aleta dorsal es blanco.
la hembra
El macho
Saludos
Juan Esteban
bueno con esas fotos descarto los exaspertus.... el cuerpo es tipico de melanochromis johannis e interruptus, pero me parecen mas hibridos por el patron de coloracion.
Pseusterae escribió:bueno con esas fotos descarto los exaspertus.... el cuerpo es tipico de melanochromis johannis e interruptus, pero me parecen mas hibridos por el patron de coloracion.
Saludos
y si fueran hibridos como es que la hembra esta incubando?? se puede igual??? yo igual le dije a juan que tenian cuerpo y pinta de alguna especie como interuptur o johannis ademas su comportamiento es muy parecido el macho cuando se prende se el pone la mitad del cuerpo muy azul
un abrazo
no estoy diciendo que lo sea... pero con la foto es lo mas cercano que se me viene a la cabeza... puede tambien que se trate de un macho dominado cambiando de color...