TURBIEDAD
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
TURBIEDAD
COMO USTEDES SABEN TENGO UN ACUARIO DE 70*30*40 CON UN FILTRO DE 1200 LITROS DE AGUA POR HORA CALEFACTOR CO2 CASERO PLANTAS Y SUSTRATO NUTRITIVO...LE CAMBIO EL AGUA UN 50% CADA DOS SEMANAS LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SE ME ENTURBIA EL AGUA MUY LUEGO NO ME DURA CASI NADA LIMPIA Y SE PONE MEDIA GRIS QUE SERA?? LO OTRO COMO SACAR ESE COLOR CAFE DEL VIDRIO YA QUE E TRATADO CON TODO PERO NO SALE ??? ATENTO A SUS CONSULTAS GRACIAS
- Edpesse
- Nivel 4
Re: TURBIEDAD
Hola, creo que podrias dar un par de datos mas de tu acuario como por ejemplo: que plantas tienes? caracteristicas de la luz? cada cuanto y como limpias el filtro? que material filtrante tiene el filtro? que peces tienes y cuantos? rutinas de alimentacion de los peces (cuantas veces y la cantidad)? abonas?hace cuanto que esta montado el acuario? tipo de sustrato y cantidad de cada uno? etc... mientras mas informacion proporciones es mejor y trata de poner unas fotos.
saludos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
saludos
-
- Nivel 1
las plantas son colas de zooro unas espadas amazónicas... luz tres tubos fluorecentes de 20 watts el filtro lo lavo con la misma agua del acuario y solo tiene perlon los peces son 2 guppys 3 mollys negros 1 molly blanco 9 neones 3 molly Mickey mouse y 2 ottocinlus se alimnentan 2 veces al dia los justo para que se lo coman en 1 minuto el acuario lo tengo plantado hace como 1 mes y no abono solo co2 antes solo era de gravilla pero siempre se me pone de ese color el aguaEdpesse escribió:Hola, creo que podrias dar un par de datos mas de tu acuario como por ejemplo: que plantas tienes? caracteristicas de la luz? cada cuanto y como limpias el filtro? que material filtrante tiene el filtro? que peces tienes y cuantos? rutinas de alimentacion de los peces (cuantas veces y la cantidad)? abonas?hace cuanto que esta montado el acuario? tipo de sustrato y cantidad de cada uno? etc... mientras mas informacion proporciones es mejor y trata de poner unas fotos.
saludos
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
Yo sospecho del sustrato nutritivo q usaste, en que consiste este ?
-
- Nivel 1
antes de tener sustrato igual siempre se me ponía turbia muy rápida
- Edpesse
- Nivel 4
Tienes algun tronco? algun adorno? le llega mucha luz solar? has probado cambiando 50% de agua semanal como es recomendado? que alimento usas? (hay algunos de mala calidad que terminan tiñendo el agua). Intenta subir una foto.
saludos
saludos
-
- Nivel 1
NADA DE TRONCO ALIMENTOS DE MARCA NO SE YA QUE LOS VENDEN A GRANEL ADEMAS EN EL VIDRIO ESTA ASI COMO CAFE Y NO PUEDO SACAR ESO
- Edpesse
- Nivel 4
Para sacar esa alga cafe intentalo con un cartonero o una gillette de esas antigua pero trata de no rayar el vidrio. Creo que lo que podrias hacer essalonismoovalle escribió:NADA DE TRONCO ALIMENTOS DE MARCA NO SE YA QUE LOS VENDEN A GRANEL ADEMAS EN EL VIDRIO ESTA ASI COMO CAFE Y NO PUEDO SACAR ESO
- Probar cambiando el agua semanalmente.
- lava el filtro cada 15 dias aprovecha de incorporar ceramicos o algo por el estilo al filtro para mejorar el filtrado biologico.
- Revisa que no tenga luz solar directa.
- Intenta cambiar de alimento (solo para probar).
- Trata de medir los parametros del agua, estas medidas te pueden dar mayor claridad de que esta pasando en tu acuario.
- Trata de subir una foto.
No me quedo claro lo del sustrato nutritivo ¿como hiciste el cambio de inerte a nutritivo?¿hace cuanto lo hiciste?¿que pusiste sobre el sustrato nutritivo?
saludos
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
oye y has probado con carbón activo?
-
- Nivel 1
me compre un perlon que supuestamente tiene impregnado carbón activo probare con ese haber como me va
Lo has sifoneado????
Hola podria ser como varios dijeron el tema del sustrato pero trata de subir fotos para ver y determinar especificamente que es.
saludos..
saludos..