Como se llama este Caracol ?

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

ImagenImagenImagen
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: Como se llama este Caracol ?

Mensaje por Bruno Ignacio »

es un caracol manzana variedad salvaje e visto muy pocos como esos.
slds
germanovi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por germanovi »

Es una Pomacea Canaliculata a diferencia del caracol Manzana o Pomacea brigessi. la principal diferencia entre este y el verdadero caracol manzana es que que es espiral visto desde arriba describe un angulo obtuso (mas de 90°) y el caracol manzana o brigessi describe angulos perfectos de 90°.
El de la foto pertenece a los primeros y no a los manzanas salvajes como lo dice el amigo del posteo anterior.
Saludos
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

si creo que tienes razon por lo que anduve averiguando los manzanas salvajes tienen lineas bien marcadas y la variedad salvaje de las pomaceas caniculata es color marron oscuro
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

lo vamos a dejar en pomacea sp, por que me dice otro amigo que podría ser pomacea maculata.
rflowersg
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rflowersg »

Seba-elTalquino escribió:lo vamos a dejar en pomacea sp, por que me dice otro amigo que podría ser pomacea maculata.
Estimado he vista varias veces el "sp" en plantas, me podrías explicar que significa?
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

rflowersg escribió:
Seba-elTalquino escribió:lo vamos a dejar en pomacea sp, por que me dice otro amigo que podría ser pomacea maculata.
Estimado he vista varias veces el "sp" en plantas, me podrías explicar que significa?
Se usa para nombrar a un organismo cuando no se tiene claro a q especie pertenece, pero si se conoce el género al que pertenece. En el sistema binominal de lineo se nombra género + especie , cuando no estamos seguros de la especie se dice género + sp (sp del inglés species ) ej: pomacea sp , en vez de mojarse el poto con pomacea maculata ya q no estamos seguros si efectivamente es maculata pero si sabemos q es del género pomacea
germanovi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por germanovi »

Seba-elTalquino escribió:
rflowersg escribió:
Se usa para nombrar a un organismo cuando no se tiene claro a q especie pertenece, pero si se conoce el género al que pertenece. En el sistema binominal de lineo se nombra género + especie , cuando no estamos seguros de la especie se dice género + sp (sp del inglés species ) ej: pomacea sp , en vez de mojarse el poto con pomacea maculata ya q no estamos seguros si efectivamente es maculata pero si sabemos q es del género pomacea
pero yo estoy seguro que es canaliculata, jejejejejejj saludos

aunque leyendo mas me encontré con la sorpresa que los mazanas (brigessi) llegan sólo a los 8 cms y los maculata llegan a los 15 cms tratándose de una subespecie, sin embargo insisto que al no presentar los 90 grados en su espiral (vista planta), es tamos en presencia de un canaliculata, pero tengo un dato que les puede servir para definir bien a cual especie corresponde y es su base alimenticia, los manzanas verdaderos son carnivoros, ´por lo tanto ni tocan a las plantas, (hay excepciones ya que a veces se alimentan de algas que se depositan en las hojas de algunas plantas de acuario y los canaliculata hacen pebre cualquier planta respetando quizas a las mas duras como anubias, valisnerias etc. saludos y espero les sirva la informacion.
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Me hace sentido eso q dices, hasta ahora comen mucha lechuga son vegetarianos, a lo mejor un antecedente útil puede ser q ponen huevos verdes
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

En mi humilde conocimiento tenia entendido que sp. Era salvaje puro

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

vyperboy escribió:En mi humilde conocimiento tenia entendido que sp. Era salvaje puro

compadre, no se en que contexto lo escuchaste tu, pero al menos en biología se usa sp para lo que ya dije. En resumen es para decir "especie perteneciente al género X". Me baso en mi experiencia como estudiante de biología marina.
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Seba-elTalquino escribió:
vyperboy escribió:En mi humilde conocimiento tenia entendido que sp. Era salvaje puro

compadre, no se en que contexto lo escuchaste tu, pero al menos en biología se usa sp para lo que ya dije. En resumen es para decir "especie perteneciente al género X". Me baso en mi experiencia como estudiante de biología marina.
Por eso te digo....todos los dias se aprende algo nuevo...

Cerrado