Echinodorus: algunos híbridos!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Echinodorus: algunos híbridos!
Sí. E. barthii, E. kleinerbaer y de seguro se me escapa otra más... Por lo demás, hay algunas Echinos (en Chile) que según sus condiciones de mantenimiento alcanzan formas y coloraciones bastante parecidas a algunas de las de las fotos.
-
- Nivel 4
Chalín escribió:Sí. E. barthii, E. kleinerbaer y de seguro se me escapa otra más... Por lo demás, hay algunas Echinos (en Chile) que según sus condiciones de mantenimiento alcanzan formas y coloraciones bastante parecidas a algunas de las de las fotos.
Lo difícil será encontrar a quien mantiene E. barthii, E. kleinerbaer :-k
- Riota
- Nivel 8
lo difici sería encontrar E. Regine Hildebrandt .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. vaya planta.
Podríamos mandar algún emisario a alemania, y que se pase unos rizomas de echinodorus en el bolcillo .:silvar:.
Podríamos mandar algún emisario a alemania, y que se pase unos rizomas de echinodorus en el bolcillo .:silvar:.
Excelente aporte de actualización.
Muchas gracias
Muchas gracias
- parotech_chile
- Nivel 3
Alguna actualizacion alguien tiene alguna de estas echinodorus?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Mantengo un par de algunas de las variedades antes mencionadas, pero no he logrado reproducirlas.
- parotech_chile
- Nivel 3
Cuales tienes en especifico chalin???
- Chalín
- Acuarista Veterano
E. kleinerbaer y barthii.
Respecto del resto de las que se muestran al inicio, hay muchas que se parecen bastante a algunas que he visto acá, tal es el caso de la E. apart, indian summer y roter oktober... En todo caso, el tema de la "clasificación" visual de las Echinos es un tema súper complicado sobre todo en las variantes coloradas, las que la mayoría de los casos, cambian de color según el estado de desarrollo.
Respecto del resto de las que se muestran al inicio, hay muchas que se parecen bastante a algunas que he visto acá, tal es el caso de la E. apart, indian summer y roter oktober... En todo caso, el tema de la "clasificación" visual de las Echinos es un tema súper complicado sobre todo en las variantes coloradas, las que la mayoría de los casos, cambian de color según el estado de desarrollo.
- parotech_chile
- Nivel 3
Sii me recuerdo haber conversado contigo sobre eso alguna vez tengo varias mañana detallo cuales
- Chalín
- Acuarista Veterano
Creo que hace un tiempo intercambiamos unos ejemplares, los que en ambos casos desconocíamos su variedad. Si esto es correcto (mi memoria no es buena), el ejemplar que me enviaste se parece bastante a la E. indian summer, pero aún no me atrevería a asegurar que se trate de esta. Todavía la tengo. La he trasplantado varias veces a distintas condiciones de luz para observar algún cambio; aún sigue en evaluación.
- parotech_chile
- Nivel 3
Siiii me recuerdo, yo la compre como osiris rubra en el extranjero criadero tropica
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Chuta! Sinceramente no me convence mucho ese nombre (ni por Osiris ni por rubra), pero viniendo de Tropica, no soy quien para ponerlo duda... Mejor la dejamos oficialmente así para no complicarnos más. Desde ahora me referiré a ella como E. osiris "rubra".