jajajjajajajjaja muy buena, es más esta reweeeeeeeennnnnnaaaaaa,kabroxiko escribió:Algo interesante:
Cherry (inglés): Cereza.
Sakura 桜 (japonés): Cereza.
Cherry o Sakura
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Cherry o Sakura
-
- Moderador
a mi no me queda claro que sean 2 especies distintas, es curioso algunos individuos son transparentes con pintitas rojas pero van creciendo y se vuelven rojos como tomate, otros son rojos desde chiquitos, etc...entonces no estoy seguro, alguien tiene respuesta ???? yo creo que son lo mismo y que le dicen sakura al cherry cuando esta gordo y rojo je je
Por cierto es un muy bello camaron y quizás el mas fácil de mantener
Saludos
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Creo que no hay duda en cuanto a la especie, sino más bien en la "variedad"... y para mi son "purple" (soy daltónico).
Meterse con el tema de las variedades, da para mucho... y el mayor culpable es el marketing
el que a menudo confunde aún más...

- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Claro, la duda de varios seguramente.GmoAndres escribió:a mi no me queda claro que sean 2 especies distintas, es curioso algunos individuos son transparentes con pintitas rojas pero van creciendo y se vuelven rojos como tomate, otros son rojos desde chiquitos, etc...entonces no estoy seguro, alguien tiene respuesta ???? yo creo que son lo mismo y que le dicen sakura al cherry cuando esta gordo y rojo je je
Saludos
No son especies distintas, solo variedades distintas por seleccion, misma especie.

-
- Moderador
ok.. es que he llegado a creer, viendo como crecen y reproducen los que tengo,que mas bien son diferentes estadíos del mismo animal ni si quiera dif variedades....onda de chicos mas transparentosos, despues super sayayin ultra ....pero el mismo bicho misma especie y misma variedad mismo todo...
puede que este equivocado pero me inclino a pensar que cherry y sakura es lo mismo
ojo puede que este diciendo una herejia
Saludos!!
puede que este equivocado pero me inclino a pensar que cherry y sakura es lo mismo
ojo puede que este diciendo una herejia
Saludos!!
-
- Moderador
como para tenerlo en cuenta, saludos!!germanovi escribió:jajajjajajajjaja muy buena, es más esta reweeeeeeeennnnnnaaaaaa,kabroxiko escribió:Algo interesante:
Cherry (inglés): Cereza.
Sakura 桜 (japonés): Cereza.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
El que conocemos como sakura tambien se conoce fuera como FireRed, todos son Neocaridina Heteropoda. Hay tambien variedades:
- Amarillas
- Naranjas
- Azules
- Transparentes
- Blancas
- Transparentes con rojo
- Negras
y varias mas
https://www.google.cl/search?safe=off&c ... iwLc6IGYBg
- Amarillas
- Naranjas
- Azules
- Transparentes
- Blancas
- Transparentes con rojo
- Negras
y varias mas
se agradece eduardo, saludosedosan escribió:El que conocemos como sakura tambien se conoce fuera como FireRed, todos son Neocaridina Heteropoda. Hay tambien variedades:
- Amarillas
- Naranjas
- Azules
- Transparentes
- Blancas
- Transparentes con rojo
- Negras
y varias mas
Ojo, los Neocaridina Heteropoda se reclasificaron y ahora se llaman Neocaridina Davidi.edosan escribió:El que conocemos como sakura tambien se conoce fuera como FireRed, todos son Neocaridina Heteropoda. Hay tambien variedades:
- Amarillas
- Naranjas
- Azules
- Transparentes
- Blancas
- Transparentes con rojo
- Negras
y varias mas
Yo diría que ni siquiera estamos hablando de distintas variedades. Para mi distintas variedades serían un red y un yellow, por ejemplo.
En el caso de Red Cherry y Sakura, la diferencia vendría siendo el grado, dentro de la misma variedad.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Cierto, algo habia leido al respecto sobre la nueva clasificacion
-
- Moderador
eso, lo explicas muy bien y comparto opinión, saludosglaso escribió:Ojo, los Neocaridina Heteropoda se reclasificaron y ahora se llaman Neocaridina Davidi.edosan escribió:El que conocemos como sakura tambien se conoce fuera como FireRed, todos son Neocaridina Heteropoda. Hay tambien variedades:
- Amarillas
- Naranjas
- Azules
- Transparentes
- Blancas
- Transparentes con rojo
- Negras
y varias mas
Yo diría que ni siquiera estamos hablando de distintas variedades. Para mi distintas variedades serían un red y un yellow, por ejemplo.
En el caso de Red Cherry y Sakura, la diferencia vendría siendo el grado, dentro de la misma variedad.
- Riota
- Nivel 8
Son cherry, pero cherry cherry