camarones en comunitario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Javish
Nivel 3
Nivel 3

camarones en comunitario

Mensaje por Javish »

holas!
alguien tiene camarones en su comunitario?? me pueden contar su experencia... pros y contras...

de antemano gracias!
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Re: camarones en comunitario

Mensaje por glaso »

Yo tuve mucho tiempo cherries en un comunitario con cardenales, corydoras, otocinclus y borrachitos.

Es importante que el acuario tenga muchos escondites para que se puedan reproducir.

Al principio no vas a ver los camarones nunca, porque van a pasar casi todo el tiempo escondidos. A medida que se van adaptando, empezarán a reproducirse y los vas a ver más.

Obviamente que no se puede con cualquier pez, y tampoco puedes esperar tener las mismas tasas de reproducción que en un gambario dedicado, pero de que se pueden tener camarones en un comunitario, se puede.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Buenas, yo tengo red cherrys en mi comunitario el cual esta bien plantado eso ayuda a la reproduccion, empece con 10 y en menos de un año tengo como 35 en un gambario y como 20 en el comunitario, los peces que mantengo son guppys, mollys, otocinclus, neones y cardenales y cero problemas, eso si... si quieres que se reproduzcan tienes que tener hartas plantas para que los camarones chiquitos se escondan o sino... seran un nutritivo alimento para tus peces :mrgreen:

saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

ahhh buenisimo!! tengo mollys,guppys,espadas y ottos...

me esta tincando mucho la idea!

gracias!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo vi un borrachito la semana pasada con un cherry a medio comer, aun asi , se reproducen en el acuario.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Hola mira yo en este post...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 9&t=102277

pregunte algo parecido. Queria tener cheerys con un betta (Uno de los peces con más mala fama) y sabes, teniendo la precaución de tener un acuario con hartas plantas y escondites, no tendrás ningún problema ya que cuando son chicos son bien rápidos y ya de adultos son bien grandes como para ser comidos por peces típicos de un comunitario (a excepción de discos o escalares que son más grandes). Yo no tengo mayores cuidados, de hecho a la boca toma de mi filtro de mochila no le puse nada de protección y a la fecha, los diez cherrys q compre inicialmente, se me multiplicaron y ya tengo 24 lo que para mi es algo bastante satisfactorio. Saludos!
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

cada vez me convezo mas! gracias por sus comentarios :)
pescaomarino
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pescaomarino »

cherrys con betta nones... se los comeran o dañaran donde los pillen, betta CT es mas rapido... tengo camaron fantasma y esos si arrancan rapido y "esgriman" a los que quieran atacarlos... saludos
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

yo tengo cherrys en mi comunitario arto musgo de java muchos escondites y mucha planta y se reproducen como locos... hace un año meti 5 al acuario y ahora echo una mirada rapida y nunca cuanto menos de 30 .... y eso que tengo hasta escalares en mi comunitario
enanoxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por enanoxxx »

hola yo tuve cherrys en un gambario los queria juntar en mi acuario grande y resulta que el betta que tenia los atacaba ... pero los guppys no le hacian nada .. prueba echando uno 3 0 4 camarones y ve la reaccion de tus peces ...
DIEGO JARDO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DIEGO JARDO »

Hoy puse dos camarones fantasmas n mi acuario, con cardenales; mollys, platys, corys y un pleco... Meti dos pa probar, espero no pase nada; saludos!
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

Creo que los problemas aparecen con las Bottias o Labeos, o con peces gato que son capaces de buscar y encontrar a los camarones en sus espacios intimos
Cerrado