llaves caudal
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
llaves caudal
mi pregunta es sencilla...el filtro exterior que tengo posee unas llaves para regular el caudal...ahora mismo esta en ciclado y las tengo medio abiertas? para que sirve realmente abrir mucho o dejarlo poco abierto?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: llaves caudal
la pregunta es, para que querrias reducir el caudal si esta ciclando?
Generalmente lo haces si es mucho para el acuario y a las especies que mantiens les molesta la corriente (ej Discos)
Generalmente lo haces si es mucho para el acuario y a las especies que mantiens les molesta la corriente (ej Discos)
Estimado amigo muy buena pregunta,la cantidad de agua que pasa por el filtro es importante imagina una cantidad de bacterias en el filtro convirtiendo el amonio a nitrito y pasandolo a nitrato, con el caudal mayor si tienes una vaja cantidad de Bacterias no le daras el tiempo suficiente en un periodo de tiempo para realizar esta tarea en cambio cuando tienes una buena cantidad de bacterias por un periodo de ciclado (suficiente para alcanzar una población de gran cantidad de bacterias) este trabajo lo realizaran con un flujo mayor, bueno tambien debes saber que en cada roca planta sustrato tambien habra una población de bacterias. pero tambien esas valvulas estan para la regulación deseada en el acuario si es que se encuantra adimensionado con respecto al acuariowess escribió:mi pregunta es sencilla...el filtro exterior que tengo posee unas llaves para regular el caudal...ahora mismo esta en ciclado y las tengo medio abiertas? para que sirve realmente abrir mucho o dejarlo poco abierto?
BUENO ESO ES LO QUE PUEDO DECIR
PMIX
EN MI FILTRO EXTERNO EHEIM UTILIZO LAS VALVULAS PARA DESCARGAR O RRELLENAR AL DETENER LA BOMBA Y NO CEVAR (Ya que cuesta echarla a correr si tienes aire en el interior), bueno no se si es este modelo y si son parecidas las valvulas pero estas cuando trabajan normal las dejo abiertas 100%, espero te ayude la respuesta
- Chalín
- Acuarista Veterano
Las válvulas de los filtros externos están diseñadas sólo para ser operadas cuando se hace limpieza (léase corte, cebado y afines).
muchas gracias por las respuestas...duda resuelta